Este miércoles 16 de agosto, casi en el ecuador de la Feria de Málaga, son muchos los que buscan un plan alternativo al Real o al Centro para descansar de largos días en los que los bailes y el Cartojal han sido los protagonistas. Para todos ellos, hay buenas noticias: tras medio mes en el que tanto el levante como las medusas han estado muy presentes en las costas malagueñas. el poniente vuelve a soplar en el mar de Alborán, con un oleaje débil.
Este cambio de dirección del viento provoca que disminuya la probabilidad de entrada de medusas en prácticamente todo el litoral malagueño, por lo que podrás disfrutar de un buen chapuzón sin tener que estar tan alerta de estas pequeñas especies que, en su hábitat natural, pueden darle el día a más de uno con una picadura.
Y como viene siendo habitual en los últimos días, la temperatura del agua que baña nuestras costas estará muy caliente. Los termómetros en el mar marcarán este miércoles alrededor de 22-25ºC en la zona oeste y en el centro de Málaga. En el este estará más calentita, sobre los 25-26ºC.
La pleamar, que facilita la entrada de medusas a la costa, tendrá lugar a primera hora de la tarde. A las 16:30 en la zona oeste de Málaga, a las 16:40 en el este y a las 16:45 en el centro. La bajamar, por su parte, ya ha tenido lugar, entre las 9:40 y las 10:00.
Noticias relacionadas
- Infomedusa, el TripAdvisor playero: te avisa de la presencia de medusas y del estado del mar en Málaga
- Estas son las mejores playas nudistas de Málaga para disfrutar del Mediterráneo como dios te trajo al mundo
- La playa de Málaga que esconde kilómetros de dunas naturales y la torre vigía más alta de la provincia