Si eres de los que gustas de la libertad plena, de los que dejan aparcados los complejos y de los que disfruta refrescándose en el Mediterráneo como dios te trajo al mundo, este listado de playas nudistas te va a resultar de lo más interesante.

Aunque hay territorios de España donde el nudismo está más implantado, hay una buena porción de costa en la provincia de Málaga donde es posible disfrutar de la experiencia. Para hacer esta relación tomamos como base la información contenida en la web de la Federación Española de Naturismo.

Playa de Almayate (Vélez-Málaga)

Playa de Almayate.

Dispone de unos 2.800 metros de largo por 30 de ancho. Datos que la convierten en una de las más extensas de todas las nudistas de Málaga. Está muy aislada y es prácticamente virgen, rodeada de campos de cultivo. Esto hace que no disponga de muchos servicios. La presencia de un camping naturista contribuye a la presencia dominante de nudistas todo el año. 

Playa de Cabopino (Marbella)

Playa de las Dunas de Artola.

En el Monumento Natural de las Dunas de Artola, se encuentra esta playa de 1.200 metros de largo y 30 de ancho. Es nudista en algunos tramos y ha conseguido en varias ocasiones la Bandera Azul por la calidad de sus aguas. Cuenta con zonas más familiares, con tumbonas y hamacas, chiringuitos, restaurantes y tramos destinados a la práctica del nudismo. 

Cala del Pino (Nerja)

Cala del Pino, en Nerja.

A seis kilómetros al este de Nerja, por la N-340 dirección Almuñécar/ Motril, se encuentra la Cala del Pino. Tiene unos 350 metros de largo. Para llegar a ella hay que andar unos 200 metros por un sendero empinado. Agua limpia y cristalina. Está ubicada en la reserva natural Acantilados de Maro, en dirección a las Cuevas de Nerja. 

Playamarina (Mijas)

Playamarina.

En El Chaparral, junto a El Faro, se encuentra esta playa de 500 metros de longitud que constituye uno de los puntos más tranquilos de la costa malagueña. El acceso a la misma es peatonal. Es un lugar perfecto para bucear, debido a su rico fondo marino. Cuenta con servicio de socorrista y duchas. En la zona se pueden encontrar los servicios habituales, desde aseos y socorristas hasta un chiringuito naturista

Playa de Guadalmar (Málaga)

Playa de Guadalmar.

La más famosa de las playas nudistas malagueñas es un espacio protegido debido a su alto valor medioambiental. Está ubicada en el distrito de Churriana. Con una extensión de 400 metros de longitud y 30 metros de anchura media, cuenta con numerosos servicios: desde equipos de socorrismo, aparcamientos y chiringuitos hasta duchas, aseos o el alquiler de hamacas.

Playa de Benalnatura (Benalmádena)

Playa de Benalnatura.

Es considerada como una playa semiurbana, lo que hace que su grado de ocupación sea elevado. Dispone de unos 350 metros de longitud y 25 metros de ancho, según los datos de la asociación. Destaca su localización entre acantilados rocosos. Dispone de grava y arena oscura. Cuenta con duchas.

Playa de Arroyo Vaquero (Estepona)

Playa de Arroyo Vaquero.

Esta playa naturista cuenta con un arenal de unos 2,5 kilómetros y 30 metros de ancho. Más conocida como playa nudista de Costa Natura, y también por playa de Guadalobón. Semiurbana, de arena. La playa es famosa por ser la playa del centro naturista más antiguo de España, Costa Natura. El centro imita a un típico pueblo Andaluz y ha recibido premios importantes de arquitectura y jardinería. Ideal para las familias, especialmente en verano (con muchas actividades para niños), y más tranquilo en invierno, al ser residencia permanente de muchos europeos.

Noticias relacionadas