La Policía Nacional ha detenido en Málaga a un hombre de 57 años por presuntamente agredir sexualmente a una vecina de 16 años, a la que supuestamente realizó tocamientos tras abordarla.
Los hechos ocurrieron el pasado 27 de agosto en la barriada malagueña de La Palmilla, donde la joven vive con su bebé y su madre, según ha adelantado El Confidencial y han confirmado a EFE fuentes cercanas al caso.
Los investigadores acudieron al inmueble donde presuntamente ocurrió la agresión sexual y, tras las indagaciones realizadas, detuvieron al presunto agresor, que ya ha pasado a disposición judicial.
Las agresiones sexuales están entre los delitos que más han crecido en los primeros tres meses de 2023. El pasado año se registraron 91 violaciones en la provincia y en el primer trimestre del año, se denunciaron 39, un 62,5% más que en el mismo periodo del año anterior.
Málaga es la cuarta provincia española con el dato más elevado, detrás de Barcelona, con 253 (25,2%); Madrid, con 143 (9,2%), y Alicante, con 44 (-21,4%). En reparto municipal, 17 de las 39 las agresiones registradas hasta marzo se produjeron en la capital.