La construcción de un centenar de viviendas de protección oficial (VPO) en una de las parcelas de Distrito Zeta, el bautizado como el barrio del futuro de Málaga, está más cerca de ser realidad. La Junta de Gobierno Local de Málaga ha dado luz verde este jueves al estudio detalle mediante el que se ordena el proyecto impulsado por la Fundación Vimpyca, entidad benéfica de construcción sin ánimo de lucro, que incluye la ejecución de 133 pisos a precio asequible.
En concreto, el órgano ejecutivo municipal ha avalado el estudio de detalle de la parcela R-6 dentro del Plan de Sectorización del sector SUNP-G.2 Sánchez-Blanca. El terreno dispone de una superficie de 6.028,85 metros cuadrados de suelo calificados como residencial con destino de viviendas de protección oficial.
En dicha parcela hay posibilidad de un máximo de 133 viviendas protegidas y cuenta con una edificabilidad 12.219,63 metros cuadrados, una altura máxima de planta baja más seis y un número de plazas de aparcamientos de 165. Las zonas verdes comunitarias suman más de 3.000 metros cuadrados.
Con estas características de base, el estudio de detalle se centra en la ordenación de las plazas de aparcamiento y busca definir la ocupación del subsuelo para aumentarlo con respecto a las alineaciones interiores previstas en el plano de ordenación, condiciones de uso y edificación, ubicando en dos sótanos las plazas necesarias según el plan de sectorización sin tener que abordar un tercer sótano. De la misma forma, busca definir posibles usos de la planta baja en torno a la huella edificable y sobre el sótano de aparcamientos.
Fondos europeos para carriles bici
En otro orden de cosas, el ente local ha aprobado el cambio de financiación de los proyectos de construcción de tres carriles bici situados en las calles Virgen de la Cabeza, avenida Manuel Barbadillo y avenida Cervantes, por importe de 789.068,89 euros.
Estos se encontraban financiados en su totalidad con préstamos concertados con distintas entidades financieras y que con este trámite pasan a estar cofinanciados con fondos europeos Next Generation.
Los carriles bici de la calle Virgen de la Cabeza y de avenida Manuel Barbadillo ya se encuentran ejecutados y están en funcionamiento y el de avenida Cervantes se encuentra a punto de culminar de su ejecución. La previsión es que entre en funcionamiento el próximo 18 de septiembre.