De un modesto local junto al Parque del Cine, en el distrito de Teatinos, al Centro Histórico de Málaga. Ese es el viaje iniciado meses atrás por el restaurante Palodú y que está a punto de llegar a su fin.
El negocio cuenta ya las semanas para poner en marcha su nuevo establecimiento en la calle Sebastián Souvirón, a apenas unos metros del histórico mercado de Atarazanas y de la cada vez más concurrida plaza de Camas.
Los responsables del restaurante, al frente del cual están Cristina Cánovas y Diego Aguilar, están ultimando los permisos para abrir sus puertas en el número 7 de esta céntrica calle del casco antiguo. Entre ellos la calificación ambiental cuya concesión corresponde al Ayuntamiento de Málaga.
La adecuación del nuevo restaurante cuenta con el trabajo de Paco Lago Interioriza. El espacio dispone de unos 50 metros cuadrados en planta baja (destinado a zona de cámaras de almacenamiento), a los que sumar otros 145 arriba.
La puesta en marcha de este nuevo restaurante supone una vuelta de tuerca en la cada vez más rica y amplia oferta gastronómica del Centro de la capital de la Costa del Sol. Son ya muchos los templos culinarios asentados en esta zona de la ciudad, ampliando su atractivo ante clientes exigentes.
Muestra del valor del producto que ofrecen Cristina y Diego es que Palodú forma parte de la ilustre selección de restaurantes recomendados por guía Michelín para este año 2023. Justamente el Centro Histórico malagueño, epicentro turístico de la ciudad, acoge uno de los dos restaurantes Estrella Michelín de los que puede presumir la capital de la Costa del Sol: Kaleja, con Dani Carnero al frente.
Kaleja, que se encuentra en la judería de Málaga, se ha sumado este año a otros negocios malagueños que cuentan con este galardón: Skina y Bardal, con dos cada uno; así como José Carlos García, Sollo Restaurante, El Lago, Nintai y Messina.