Ya se conocen en detalle las empresas que van a pugnar por organizar este año y, posiblemente, el que viene el espectáculo de Navidad que se celebrará en el Jardín Botánico de la Concepción, en Málaga capital. Si bien han sido 6 las firmas que han presentado proposiciones, son 5 las que cumplen con los requisitos exigidos por el área de Sostenibilidad Ambiental.
En concreto, tras la exclusión "provisional" de Comunicación y Servicios 101, S. L., al no reunir los requisitos de solvencia técnica suficientes (se le da un plazo para presentar alegaciones), el listado de admitidos está integrado por:
- Naturaleza Encendida, S. L.
- Mundo Management, S. A.
- Mainake Music AIE
- Contrarider, S. L.
- Proactiv, S. L.
Llegado a este punto, a la espera de que se conozcan las observaciones de la entidad excluida de manera provisional, los técnicos municipales serán los que se encarguen de analizar las propuestas finales. El precio que se establece para la concesión es de 61.560 euros.
El deseo del Consistorio es que se instale un recorrido iluminado, con proyecciones, figuras 2D y 3D brillantes y otras instalaciones lumínicas y sonoras que contribuyan a realzar su belleza. Una iniciativa con la que, además, se pretende crear una alternativa para los visitantes a la ciudad en las fechas navideñas.
Se remarca que debido a la condición de Bien de Interés Cultural (BIC) de La Concepción, el futuro adjudicatario deberá disponer de la autorización por parte de la Delegación Territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía. Y ello incluye la presentación en el plazo de 15 días naturales desde la notificación de la adjudicación de la autorización, el proyecto técnico del espectáculo de luz y sonido, entre otros detalles.
En lo referente a la temática del espectáculo, el hilo conductor ha de estar relacionado con alguno de los siguientes elementos: naturaleza, fauna, flora, historia del jardín y Navidad. Por lo que respecta a la instalación del espectáculo, los espacios habilitados para ello, (20 puntos), siendo la superficie máxima de ocupación de 900 metros cuadrados.
El periodo efectivo del evento será entre el 1 de diciembre de 2023 y el 7 de enero de 2024. Conforme a los detalles recogidos en el pliego de condiciones, el espectáculo de luz y sonido podrá tener lugar todos los días del periodo navideño antes mencionado, comenzando el primer pase a las 18:30 horas, tras el cierre al público visitante del Jardín, finalizando las actividades a las 22:30 horas de cada día y el desalojo a las 23:00 horas. Con el fin de garantizar la pacífica convivencia vecinal y el derecho al descanso de los vecinos, se habrá de respetar la normativa vigente en materia de ruidos.