El cuerpo sin vida de un hombre ha sido rescatado del agua en el puerto de Málaga. Así lo han confirmado desde el servicio Emergencias 112 Andalucía y desde la Guardia Civil, que han precisado que el macabro hallazgo ha ocurrido en la madrugada de este domingo.
De acuerdo con los datos aportados por servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta, ha sido poco antes de las 01:30 horas cuando el Teléfono 112 ha recibido la llamada de un particular que alertaba de que había una persona boca abajo en el agua, en la Lonja del puerto, a unos 2 o 3 metros de la orilla.
Desde la sala coordinadora se ha activado a la Guardia Civil, al Centro de Emergencias Sanitarias 061, a Salvamento Marítimo, a la Policía Nacional, a la Policía Local, a la Autoridad Portuaria y a Cruz Roja.
Una embarcación de la Guardia Civil ha rescatado el cuerpo. Los servicios sanitarios sólo han podido confirmar el fallecimiento de la víctima. No han trascendido más datos sobre las circunstancias que rodean este suceso, que ha quedado a cargo de la Policía Portuaria y de la Guardia Civil.
Desde la Benemérita han añadido que el varón está "sin identificaer" y que se maneja como causa de la muerte el "ahogamiento, a la espera de que la misma sea confirmada por la autopsia".
Fuentes consultadas por EL ESPAÑOL de Málaga han informado de que el cuerpo ha sido avistado por los tripulantes de un pesquero con base en Málaga que inmediatamente llamaron a los Cuerpos de Seguridad del Estado.
Los mismos se han personado en el lugar de los hechos acompañados del juez para proceder al levantamiento del cadaver. A la espera de la identificación del hombre, las fuentes apuntan como posibilidad que se trate de una de las personas que "merodea por la todas las noches".