Siete de la tarde del martes 19 de septiembre en la barriada Suárez, en el distrito Bailén-Miraflores. La Policía Local detiene a un hombre de 39 años de edad como presunto autor de un delito de robo con intimidación y violencia contra un miembro con discapacidad de su propia familia.
Según indican fuentes policiales, el individuo solía amenazar a su padre y a su tío político, a los que pedía dinero para poder sufragar su consumo de drogas. Ambos tienen una discapacidad física y el detenido llegó a intimidarles incluso esgrimiendo un cuchillo en alguna ocasión.
Aquella tarde todo fue a más. Los hechos sucedieron en el piso donde convivían la víctima y su pareja junto con el hermano y el sobrino de esta última, quien finalmente fuera detenido. Tal y como consta en la denuncia de su tío político, el arrestado lo cogió por la cabeza golpeándola reiteradamente contra la pared.
Tras avisar a la Policía Local, una dotación se desplazó hasta la zona comprobando que la víctima presentaba erosiones e inflamación en la zona frontal izquierda de la cabeza, compatible con los golpes descritos en la entrevista previa. Así, el hombre manifestó su intención de denunciar y no quiso que los agentes lo llevaran a un centro médico alegando que acudiría él por su cuenta.
Los policías locales, en el interior de la vivienda, intervinieron el arma blanca presuntamente utilizada para verter algunas de las amenazas, tratándose de un cuchillo de cocina de 19 centímetros de longitud total (nueve de ellos de hoja). Arrestaron al individuo en su habitación, tras lo que le trasladaron a dependencias policiales para, a continuación, ponerlo a disposición judicial. Así, también está siendo investigado por amenazas similares a su padre.
Noticias relacionadas
- Un bebé, entre los cuatro heridos de un accidente de tráfico en Ronda (Málaga)
- Málaga 'adjudica' a una empresa ligada a Vallsport el nuevo centro deportivo de Puerto de la Torre
- Un análisis inmobiliario de Málaga: falta de vivienda social y de oficinas y récord de hoteles
- Arde de madrugada un pub irlandés en Calahonda (Mijas): "Resurgiremos de nuestras cenizas"