Una joven ha resultado herida este sábado al ser atropellada por un vehículo mientras circulaba en patinete por el distrito de Teatinos, en Málaga capital.
El accidente, según ha informado el servicio Emergencias 112 Andalucía, se produjo sobre las 13.45 horas, cuando recibieron el aviso de un atropello en la avenida Louis Pasteur, a la altura de la parada de metro de Ciudad de la Justicia.
Hasta la zona se movilizaron Policía Local y servicios sanitarios que trasladaron a la joven al Hospital Clínico Universitario. Según testigos presenciales del accidente, la víctima presentaba heridas de gravedad.
Estepona
En lo que va de septiembre y más concretamente en apenas diez días, la Policía Local de Estepona ha atendido dos accidentes viales donde se han visto implicados patinetes eléctricos. Uno de ellos se acabó saldando con la vida de una anciana.
El accidente mortal ocurrió el pasado viernes, 8 de septiembre. Una mujer de avanzada edad moría tras ser atropellada por un patinete eléctrico cuando cruzaba correctamente por un paso de peatones de la Avenida España a las 10.50 horas. A su llegada, los agentes vieron a la mujer tendida sobre el asfalto y fue atendida sobre el terreno por los sanitarios del Hospital Vithas, cercano al lugar donde ocurrió el suceso. A posteriori, la víctima fue trasladada al Hospital Costa del Sol de urgencia, pero acabó falleciendo a causa del golpe.
Así, el pasado 18 de septiembre a las 20.30 horas se produjo otro siniestro en carretera, donde se vieron implicados un patinete y un vehículo. El accidente tuvo lugar en la avenida Europa del municipio malagueño. En esta ocasión, solo resultó herida una persona, que fue trasladada al Hospital Costa del Sol con heridas en la cara de carácter leve en primera valoración.
Si echamos la vista atrás en el calendario hay que lamentar una víctima más en el municipio malagueño. En mayo, una joven de apenas 18 años moría tras ser atropellada cuando viajaba en patinete mientras llevaba a su hermano, menor de edad, al colegio. El Servicio de Emergencias 112 de Andalucía recibía una llamada que alertaba del accidente este miércoles sobre las 8.50 horas del miércoles 24 de mayo en la calle Guillermo Cabrera, a tan solo unos metros del Instituto Mar de Alborán.