Google cuenta ya los días para abrir formalmente las puertas de su nuevo hub internacional de ciberseguridad en Málaga capital. El equipamiento se asienta en el antiguo Gobierno Militar, que ha sido rehabilitado íntegramente para adecuarlo a los nuevos usos planteados por la compañía norteamericana.
El emplazamiento del inmueble elegido, en pleno Paseo de la Farola, es en sí mismo uno de los principales atractivos del proyecto. De hecho, el propio Bernardo Quintero, fundador de VirusTotal y artífice de la llegada del gigante tecnológico a la capital de la Costa del Sol, desveló años atrás cómo se fraguó la elección final de este edificio.
Hablando sobre la creciente demanda de oficinas para empresas tecnológicas en el Centro, compartió un hilo en su cuenta personal de Twitter en el que detalló cómo "vendió" a la multinacional la privilegiada ubicación del edificio. Y lo hizo ensalzando las vistas que desde la zona se tienen de la bahía y del recinto portuario.
Una panorámica que es la que van a tener a su alcance todos los días del año los operarios de Google que tengan en el antiguo Gobierno Militar de Málaga su nuevo centro de trabajo. Las propias infografías del proyecto de ejecución del equipamiento manejadas por Google ponen de manifiesto la extraordinaria ubicación de este hub internacional.
Poco o nada tiene que ver el origen del edificio ahora transformado con el nuevo uso. Construido en 1950 ha estado sin uso desde 1990. Hasta 2018, era propiedad del Ministerio de Defensa, quien activó su subasta mediante una convocatoria pública. Finalmente, fue la entidad Antonio González Servicios Inmobiliarios y Financieros la que lo adquirió tras desembolsar 4,5 millones de euros.
El edificio se levanta sobre una parcela de 1.000 metros cuadrados. Cuenta con planta baja más tres alturas; la planta baja y el primero, ambos de 631,13 metros cuadrados; la segunda, con unas dimensiones de 597,11 y la última, de 202,66 metros.