Las opciones de ir con tus hijos en Málaga a un parque infantil rodeado de árboles y en plena naturaleza siguen creciendo. Y eso después de que el Ayuntamiento haya incorporado cinco nuevas instalaciones en zonas forestales de la ciudad: Hacienda Clavero, Andrés Jiménez Díaz (Puerto de la Torre), La Pelusa, La Concepción y Monte Victoria.
Con este paso adelante, que ha supuesto una inversión de 211.544 euros, son ya diez las áreas existentes en la capital. A las ya mencionadas anteriormente hay que agregar las de los parques periurbanos de Cerro Vallejo (Campanillas), Gibralfaro y El Morlaco, y las existentes en otras localizaciones de La Concepción y Andrés Jiménez Díaz.
La concejala de Sostenibilidad Medioambiental, Penélope Gómez, y el concejal del Distrito Centro, Francisco Cantos, han dado a conocer la finalización de las nuevas zonas infantiles durante la visita efectuada este miércoles al parque forestal de Monte Victoria, donde también se han ejecutado actuaciones de mejora y ampliación de los senderos, la extensión de las barandillas metálicas de seguridad y la creación de un mirador.
Asimismo, en algunas zonas de bosque se han dispuesto bancos en forma de U, ya que algunos colegios del entorno utilizan este espacio para dar clases al aire libre, hacer dinámicas de grupo y otras actividades con los alumnos para la sensibilización con el medio ambiente.
En cuanto a la masa arbórea, en este espacio forestal de 360.000 metros cuadrados predominan el pino carrasco y el eucalipto (zona de Camino de los Almendrales y Monte Calvario) mientras en la ladera sur se han consolidado el pino carrasco y la encina.
En lo que respecta al parque infantil, está ubicado en la calle El Seminario y cuenta con una estructura multijuego, columpio de dos plazas (asiento plano y asiento cuna), un juego de equilibrio tipo puente suspendido y un balancín de cuatro plazas.
El equipamiento, de tipo natural y construido eminentemente con madera y componentes naturales para un mejor encaje con el entorno, es similar al que se ha puesto en el resto de las áreas de juego creadas en los parques forestales de Hacienda Clavero, La Pelusa, La Concepción y Andrés Jiménez Díaz.
En cuanto a las dos zonas de esparcimiento para perros de El Morlaco (una para canes pequeños de no más de 10 kilos y otra para grandes), han sido retirados los elementos en mal estado o en desuso, siendo sustituidos por cuatro mesas de agility, dos pasarelas, tres estructuras de slalom para ejercicios en zig-zag y dos empalizadas que ayudan a mejorar la estabilidad de los perros.