La pequeña Ángela, la bebé encontrada abandonada junto a la estación Victoria Kent de Málaga capital este fin de semana, va a ser entregada en adopción a una familia. Tras cotejar el ADN de la menor, los investigadores no han localizado a ningún familiar directo, tal y como ha informado la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad.
La Junta quiere evitar que la bebé pase por una familia de urgencia y agilizar el trámite para que, cuando le den el alta médica, sea entregada en adopción, y así se lo ha hecho saber al juzgado que se hizo cargo del caso, que es quien decretará la decisión, como ha adelantado la Cadena Ser.
La bebé fue localizada el pasado sábado en la calle Actriz La Tirana por un vecino que estaba paseando a su perro. Al escuchar los llantos de la pequeña, se acercó. Estaba en una bolsa. Mientras llamaba al 112, decidió envolverla en su sudadera para darle calor. Aunque las temperaturas aún no son tan frías, aquella mañana el cielo estaba nublado y había una leve llovizna.
Tras dar parte a las autoridades, se activó entonces al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061, que envió una UVI móvil a la zona, y a Cuerpo Nacional de Policía y a la Unidad de Policía Adscrita a la Comunidad Autónoma. Fueron los agentes los que realizaron el traslado de la bebé al Hospital Materno Infantil para su atención médica.
El ingreso de la bebé, según los testigos, "fue de película de Netflix". La pareja de policías llegó al Hospital Materno Infantil a toda velocidad. Al entrar en Urgencias, gritaron "¡Hemos encontrado a una bebé recién nacida!" y solicitaron asistencia inmediata.
Desde entonces, la bebé, que fue localizada con el cordón umbilical --se presupone que la mujer dio a luz en el mismo descampado donde la encontraron, pues había un charco de sangre y restos de placenta--, sigue en el hospital en buen estado a la espera de que encuentre una familia que le de una vida completa.