Utilizaban ocho pisos VPO para cultivar marihuana de manera intensa. Sin embargo, agentes de la Policía Nacional, con la colaboración de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), han logrado pararles los pies y han detenido a siete personas en el marco de la Operación Reconquista por su presunta responsabilidad en una trama criminal a la que se atribuye delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico, interviniéndose casi 1.400 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de floración, además de otras sustancias estupefacientes y efectos.
Todo sucedió hace apenas unos días en la barriada de La Corta. Las viviendas recuperadas van a ser rehabilitadas por la Administración para devolverles "su finalidad original como viviendas públicas", pues habían sufrido una gran transformación. Los pisos, lejos de parecer una casa, eran laboratorios de cannabis sativa. Llegaron incluso a derribar paredes y muros de contención para agrandar aún más las estancias.
Como es evidente, conseguían electricidad a través de enganches ilegales. En total, dentro del operativo policial, los agentes intervinieron 1.357 plantas de marihuana en avanzado estado de crecimiento y floración, diez gramos de cocaína, 628 gramos de hachís y una balanza de precisión, entre otros efectos.
Los detenidos son cinco hombres y dos mujeres por su presunta vinculación con los hechos. Además del cultivo intenso de marihuana, también se dedicaban a la distribución de hachís y cocaína. Las diligencias han pasado a manos del Juzgado de Instrucción Nº5 de la Ciudad de la Justicia de Málaga.
Noticias relacionadas
- Esta es la casa incautada al narcotráfico que el Gobierno va a subastar en Benalmádena (Málaga)
- Aemet eleva a naranja el aviso por lluvias para este jueves en algunos puntos de la provincia de Málaga
- Un vuelo de Santiago a Málaga se desvía a Valladolid por un pasajero menor de edad convulsionando
- La Junta quiere poner en adopción a la pequeña Ángela, la bebé localizada abandonada junto a Victoria Kent