El coche quedó totalmente volcado, pero milagrosamente la conductora quedó ilesa. La Policía Local de Fuengirola ha atendido esta madrugada a una mujer que tuvo un accidente de tráfico en la calle Maestra Ángeles Aspiazu de la localidad.
Al parecer, los hechos sucedieron sobre las 4.20 horas. La mujer salió por su propio pie del vehículo pese a lo aparatoso del accidente. Según informan fuentes del Ayuntamiento de Fuengirola, el primer examen del control de alcoholemia dio una tasa de 1,01 mg/l, mientras que bajó a 0,99 mg/l en el segundo. Cabe recordar que en España está permitido conducir con una tasa de alcoholemia que no llegue a los 0,5 g/l de alcohol en sangre (0,25 mg/l en aire espirado), una cantidad que se reduce a 0,3 g/l (0,15 mg/l) en el caso de conductores noveles y profesionales.
Por lo que la mujer, claramente, conducía claramente bajo los efectos del alcohol. Sin embargo, en su declaración alegó que perdió el control del coche al tratar de atender su teléfono móvil. Así, desde el Consistorio aseguran que no resultaron afectadas más personas ni vehículos.
Desde la Policía Local quieren recordar en un comunicado que "está completamente prohibido conducir tras ingerir bebidas alcohólicas, así como utilizar el teléfono móvil al volante".

Noticias relacionadas