La Casa Invisible ha suspendido este viernes la fiesta de Halloween que tenía previsto celebrar desde las 14.00 hasta la medianoche ante "los movimientos de acoso y presión" del Ayuntamiento de Málaga.
Según ha explicado el colectivo a cargo del inmueble, okupado de manera irregular desde hace más de 15 años, agentes de la Policía Local se han apostado desde esta mañana en las entradas del espacio "identificando a toda persona que accede a su interior".
Desde el Ayuntamiento de la capital han confirmado que, efectivamente, los agentes municipales han llevado a cabo acciones de control en el inmueble ante la celebración de "una actividad de pública concurrencia". En concreto, apuntan a que se ha llevado a cabo "un control de aforo" y "se han identificado a los responsables de la organización del evento".
Esta acción responde, según estas mismas fuentes, a una intensificación de las inspecciones en los locales de ocio de Málaga "a raíz de la moción presentada por el PSOE y aprobada por unanimidad" este mes. En concreto, se refiere al texto que debatió el pasado 16 de octubre la comisión de Seguridad a instancia de los socialistas y que proponía reforzar la presencia policial en los establecimientos de ocio y discotecas después de que un incendio en Murcia dejará 13 muertos.
En concreto, el pleno acordó reforzar la presencia policial y "establecer una programación urgente de inspecciones presenciales para comprobar in situ el cumplimiento de las normas y su adecuación a la documentación presentada de los locales de espectáculos y ocio de Málaga".
Asimismo, añaden desde el Consistorio, sobre este inmueble donde se aloja La Casa Invisible pesa una medida cautelar para el uso de actividades de pública concurrencia "por carecer, entre otras cosas, de la protección necesaria contra incendios que le son exigibles para dicho uso".
Desde organización, por su parte, aseguran que "como desde hace 16 años, las actividades que se realizan en la Invisible no solo son seguras sino imprescindibles para esta ciudad".