El Ayuntamiento de Málaga sigue dando pasos para completar su estructura directiva. El último movimiento tiene el objetivo de ocupar el puesto de coordinador general de Urbanismo y Vivienda, responsabilidad que el pasado mandato estuvo a cargo de José Cardador, ahora gerente de Urbanismo.
De acuerdo con los detalles aportados este viernes por el Consistorio, el cargo tiene un salario de 98.000 euros brutos anuales. El cargo directivo va a ser cubierto por el sistema de libre designación, atendiendo a criterios de competencia profesional y experiencia, no siendo un requisito indispensable que los candidatos reúnan la condición de funcionario de carrera del Estado, de las Comunidades Autónomas, de las Entidades Locales o con habilitación de carácter nacional que pertenezcan a cuerpos o escalas clasificados en el subgrupo A1. Sí deberán contar con la titulación superior.
Podrán participar las personas que estén en posesión de la titulación de arquitecto o del título que habilite para el ejercicio de esta profesión regulada, según establecen las directrices comunitarias, expedido por el Estado Español o debidamente convalidado u homologado (a acreditar por el aspirante).
La Junta de Gobierno Local también ha aprobado la convocatoria para cubrir la Dirección General de Deporte por el sistema de libre designación. En este caso el salario bruto anual es de 70.000 euros. Podrán participar en la presente convocatoria las personas que estén en posesión de la Titulación de licenciatura o grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.
Igualmente, el órgano ejecutivo ha aceptado la renuncia de Luis Medina-Montoya Hellgren como director general de Medio Ambiente y Sostenibilidad, cargo que ocupaba desde 2011. Dicha renuncia será efectiva desde el 10 de noviembre.