El que está llamado a ser el mayor gimnasio al aire libre de Málaga se encarece un 33%. El Ayuntamiento de Málaga acaba de avalar un proyecto modificado que permite incrementar el coste de la infraestructura 270.971,77 euros, a sumar a los 655.870 euros por los que los trabajos fueron adjudicados en abril de 2022 a la constructora Guamar.
Conforme a los datos recogidos en el expediente, el coste final de la operación, sin IVA, alcanza ahora los 813.013,19 euros (sin IVA). A esto se suma un aumento de dos meses en el plazo de desarrollo de las actuaciones.
El proyecto, que se desarrolla en el distrito de Teatinos, supone la creación de una gran zona deportiva de 6.750 metros cuadrados, dando cabida a aparatos para hacer fitness, calistenia avanzada, fuerza y cardio, un circuito de obstáculos y zona de mayores.
El uso previsto va a permitir sacar del ostracismo "un descampado" calificado como equipamiento. "La ordenación prevista permite el uso y disfrute a los ciudadanos de este gran espacio y la reproducción de ecosistemas que representarán un valor añadido que será un complemento del conjunto de espacios libres y áreas verdes de la ciudad", defienden los autores del proyecto.
La parcela en cuestión se encuentra ubicada entre las calles Antonio Raíz y Diego López Zúñiga, que será urbanizada en su totalidad, zonificando la superficie a fuerza de círculos de diferentes diámetros pavimentados con suelo de seguridad y equipos de diferentes actividades gimnásticas y niveles de rendimiento.
Estos espacios se unen con dos caminos de diferentes dimensiones y tipos de acabados, que recorren la superficie de manera sinuosa funcionando como eje para la ejecución de las diferentes actividades.
Además de la urbanización de la parcela, se amplía la capacidad del aparcamiento, se retranquea la acera dos metros, de manera que el aparcamiento se pueda realizar en batería en vez de la línea existente. Se incluye también la ejecución de las redes de servicio necesarias (riego, alumbrado y sistema de drenaje).