AQ Acentor ya comercializa sus viviendas en Distrito Zeta de Málaga: van de los 202.000 a los 464.000 euros
La promotora de las torres de 30 plantas en los suelos de Martiricos cuenta con tres parcelas en Sánchez Blanca, en las que levantará 120 pisos.
16 noviembre, 2023 05:00Noticias relacionadas
- Metrovacesa llega a Distrito Zeta, el barrio 'smart city' de Málaga: se hace con las parcelas de Vía Ágora
- Cuenta atrás para que los ladrillos lleguen a Distrito Zeta, el barrio del futuro de Málaga
- Los áticos de las torres de Martiricos, las más altas de Málaga, en el mercado con precios de hasta 1,5 millones
La promotora de las torres de 30 plantas en los suelos de Martiricos ya pone precio a las viviendas que va a construir en los próximos años en la que está llamada a ser una de las grandes urbanizaciones de Málaga capital: Distrito Zeta.
La operación de AQ Acentor, que cuenta con suelos para levantar 120 pisos, fija precios de enajenación que oscilan entre los 202.000 euros de una vivienda de un solo dormitorio (62,44 metros cuadrados) y los 464.000 euros de otro de cuatro dormitorios y una superficie de 118,75 metros cuadrados. También es posible encontrar un inmueble de dos dormitorios, con casi 82 metros, por 247.000 euros, y otro de tres dormitorios, con 102,53 metros, por 304.000 euros.
En total son tres los solares adquiridos por AQ Acentor en el sector Sánchez Blanca, espacio que ya da cabida a otros grandes referentes del ladrillo a nivel nacional como Habitat, AEDAS Homes y Metrovacesa, entre otros. La inversión programada es de 30 millones de euros.
De acuerdo con los datos manejados por la promotora, los trabajos de construcción podrían generar cerca de 500 empleos directos e indirectos. En la web de la compañía se ofrecen detalles del desarrollo futuro, remarcando que AQ Urban Zenit será una promoción con estilo “moderno y urbano, pensada y adaptada para disfrutar de la vida, dentro y fuera de casa”.
Y se hace hincapié en que el futuro barrio estará dotado de red de datos 5G, paneles fotovoltaicos, huertos urbanos y kilómetros de carriles bici. Todas las viviendas planteadas por AQ Acentor tendrán terraza, tendedero, una plaza de garaje y trastero. Incluso, se remarca que los pisos se han diseñado dividiéndolas en zona de día y zona de noche para facilitar la convivencia familiar.
El avance de las obras de urbanización en Distrito Zeta es evidente. La previsión es que algunas de las promotoras puedan simulatear esta fase con la edificación en los próximos meses. Con todo, no parece posible que los primeros vecinos y residentes lleguen a sus viviendas antes de los primeros meses de 2026.