La Policía Local de Málaga ha detenido en una vivienda de la barriada de Echevarría de Gamarra a un hombre de 43 años por apuñalar presuntamente a su pareja sentimental, de 37 años, y a la hija de esta, de 18, que trató de evitar la agresión a su madre. Para cometer la agresión utilizó un cuchillo de cocina. Los hechos tuvieron lugar sobre las 22:15 horas de la noche de este miércoles, 15 de noviembre, en un inmueble ubicado en el pasaje Aránzazu.
Una patrulla de la Unidad del Grupo de Investigación y Protección (G.I.P) de la Policía Local de Málaga fue la primera en intervenir. Los agentes –en servicio de paisano y en vehículo camuflado– se encontraban en la zona atendiendo otra actuación y se percataron del revuelo vecinal. Varias personas solicitaban presencia policial.
Aquella bendita casualidad fue fundamental, pues fueron ellos los que acabaron arrestando al presunto agresor. Tras el aviso de los vecinos, los policías locales se dirigieron hasta el inmueble en cuestión, sito en la novena planta de un bloque, a la mayor celeridad, pudiendo oír gritos que trascendían desde el interior, accediendo dentro, aprovechando que la puerta se encontraba abierta.
En una de las habitaciones, localizaron a la víctima tumbada boca abajo, inconsciente y manchada de sangre, y junto a la misma al individuo con un cuchillo forcejeando con su hija, dirigiéndose hacia él y logrando desarmarlo quitándole el cuchillo, tras lo que procedieron a su inmovilización, mientras alejaban a la chica a una posición de seguridad.
En el cacheo preventivo de seguridad que le practicaron al individuo, los agentes le localizaron e intervinieron otra arma blanca, concretamente una navaja, que portaba en un bolsillo trasero del pantalón.
Acto seguido, los agentes procedieron a auxiliar a las víctimas taponándoles las heridas, para lo que contaron con la colaboración de una dotación de Policía Nacional que se personó en el lugar, dándose aviso a los servicios de emergencias sanitarias, quienes, una vez en el lugar se hicieron cargo de su asistencia y posterior traslado a un centro hospitalario, presentando la mujer, en primera instancia, varios cortes en el tronco superior; concretamente en las manos, pómulo y cuello, y la hija varios cortes en ambas manos, heridas de defensa.
Fuentes sanitarias han confirmado a este periódico que , la mujer fue intervenida anoche y se encuentra grave, a la espera de evolución, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Regional de Málaga capital. Las heridas que tiene se encuentran principalmente en el tronco superior.
Los policías identificaron a otras personas que también habitaban en una habitación alquilada en la vivienda y presenciaron los hechos, además de a un hombre que se encontraba de visita y se enfrentó en un primer momento al individuo para evitar que agrediera a su mujer, sufriendo un pequeño corte en una pierna como consecuencia del forcejeo, desestimando el ofrecimiento de recibir asistencia médica.
Al parecer, la víctima no había denunciado nunca a su agresor y, por tanto, no constaba en el sistema VioGen. Pese a ello, el caso se está investigando como violencia de género por la Policía Nacional.
Vecinos de la zona aseguran que el despliegue policial fue muy grande. Policía Nacional y Policía Local trasladaron a las inmediaciones a más de una veintena de agentes que fueron despedidos entre aplausos por los vecinos tras su rapidísima intervención.