El Ayuntamiento de Málaga da un paso más en cerrar la estructura directiva del presente mandato municipal. Con este objetivo, la Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes la convocatoria pública para la provisión de la Coordinación General de Comunicación, puesto que no estaba recogido hasta la fecha, y que cuenta con un salario bruto anual de 91.000 euros. La elección final se hará por libre designación.
De acuerdo con las bases aprobadas, el puesto deberá cubrirse atendiendo a criterios de competencia profesional y experiencia, no siendo un requisito indispensable que los candidatos reúnan la condición de funcionario de carrera del Estado, de las Comunidades Autónomas, de las Entidades Locales o con habilitación de carácter nacional que pertenezcan a cuerpos o escalas clasificados en el subgrupo A1.
Podrán participar en la convocatoria las personas que estén en posesión de la Titulación de Licenciatura o Grado en Periodismo y se tendrán en cuenta aspectos como la experiencia en puestos de dirección en materia de comunicación, áreas o departamentos en diferentes medios de comunicación y gestión de redes sociales.
Las personas interesadas deberán presentar sus solicitudes dentro del plazo de 15 días hábiles siguientes al de la publicación de las presentes bases en el Boletín Oficial de la Provincia.
Concluido el plazo, una comisión de carácter técnico designada por la Alcaldía efectuará la comprobación de los aspectos y capacidades alegados por cada uno de los solicitantes para el desempeño de la coordinación referenciada. Igualmente, se les podrá efectuar por la comisión técnica una entrevista curricular a fin de profundizar en la adecuación del aspirante a la Coordinación General ofertada, así como para la acreditación de lo alegado.
Una vez se tenga al candidato seleccionado, atendiendo a criterios de competencia profesional y experiencia, se efectuará propuesta motivada a la Junta de Gobierno Local para su nombramiento.
Esta misma Junta de Gobierno Local ha aprobado la renuncia de Carlos Gabari Zúñiga como Director General de Extinción de Incendios, Protección Civil y Servicios de Emergencia por motivos personales y con efecto desde el 30 de noviembre. Gabari ocupaba este puesto desde marzo de 2020.