Nueva operación residencial que una empresa vasca promueve junto al Distrito Zeta de Málaga
Construcciones Intxausti avanza en un proyecto en el sector Veracruz, donde levantará 41 pisos. El Ayuntamiento tendrá suelo para 19 viviendas de protección oficial
4 diciembre, 2023 05:00Noticias relacionadas
Un nuevo proyecto residencial empieza a tomar forma en Málaga capital. Aunque de mucha menor envergadura que otras operaciones como la de La Térmica o la de las torres de los antiguos suelos de Repsol, la promotora vasca Construcciones Intxausti avanza en la culminación de todo el proceso necesario para afrontar la construcción de 41 viviendas en el sector Veracruz, localizado en las proximidades del futuro Distrito Zeta y del polígono industrial San Luis.
Muestra del estado en el que se encuentra la tramitación es que se encuentra en información pública el proyecto de reparcelación. Un documento que tiene al Ayuntamiento de la ciudad como protagonista evidente, dado que va a recibir en este espacio aprovechamientos urbanísticos para la construcción de 19 viviendas de protección oficial (1.850,45 metros cuadrados de techo).
No es lo único que obtiene en la reparcelación, ya que se queda también con un solar de 600,36 metros cuadrados destinado a Servicio de Interés Público y Social (SIPS); de un sistema local de espacios libres de 1.500,53 metros, y de 1.183 metros para viario.
A esto hay que sumar que todos estos suelos serán entregados por el promotor de la operación urbanizados y sin cargas añadidas. Atendiendo al plan de reparcelación, el coste global de la urbanización se sitúa en unos 1,2 millones de euros.
Dentro del presupuesto de urbanización se incluyen 280.327,44 euros reservados para asumir los costes de demolición necesarios de una nave de uso industrial existente en el terreno, que cuenta con una superficie construida total de 2.045 metros. Esta instalación, se indica, “resulta ser incompatible con la ordenación urbanística”.
La relación de Construcciones Intxausti con Málaga no es nueva. Muestra de ello es el proyecto ya desarrollado en la Avenida Juan XXIII. Es la firma que se hizo cargo de la rehabilitación y adecuación de un inmueble que a finales de 2017 fue noticia por las numerosas denuncias vecinales por la presencia de okupas en su interior. El edificio alberga ahora 44 viviendas, 63 aparcamientos, trasteros y locales.