La Empresa Malagueña de Transporte (EMT) acaba de aprobar y publicar las bases de dos ofertas de estabilización de empleo público, destinadas a 33 puestos de conductores y peones especializados de repostado y recarga.
Así consta en los anuncios publicados este jueves en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Málaga. El primero de ellos, previsto para 13 plazas, se corresponde con la tasa de reposición de empleo de 2022; mientras que el segundo, con 20 plazas, está relacionado con la tasa de 2023.
Hay que recordar que ya el año pasado, la empresa municipal recibió hasta 400 solicitantes en el proceso para la creación de una bolsa de empleo con 100 plazas y con la que cubrir posibles contrataciones temporales, por necesidades coyunturales, de Peonaje Especializado de Repostado/Recarga y Agentes Únicos (Personal de Conducción).
Entre los requisitos fijados en las bases del procedimiento se incluía la necesidad de tener nacionalidad española o de cualquier otro estado miembro de la Unión Europea, estar en posesión de un Título de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar o similar, disponer del permiso de conducir clase D con al menos 8 puntos en la fecha de presentación de las solicitudes y 12 en el momento de la incorporación a la empresa, así como haber obtenido previamente el Certificado de Aptitud Profesional (CAP).
El proceso de selección se realizó en dos fases. La primera, centrada en la realización de pruebas teóricas, incluyendo dos bloques. Uno de ellos, con diez ejercicios tipo test en el que se evaluarán conocimientos generales con nivel de ESO; el segundo, un cuestionario de 90 preguntas tipo test sobre el temario publicado en la web de la EMT. Los aspirantes que superen esta primera fase pasarán a la segunda, de reconocimiento médico.
Los aspirantes que obtuvieron la calificación de APTO después de superar todo el proceso de selección, pasaron a formar parte de la bolsa de trabajo temporal de Agentes Únicos y Peonaje Especializado de Repostado y Recarga de la EMT, SAM.