La calle Larios de Málaga, el eje comercial por excelencia de la capital de la Costa del Sol, está inmersa en los últimos meses en un proceso de agitación. Tal y como ya barruntaban los expertos en retail, la finalización de los alquileres de arrendamiento de varios de los locales de la céntrica vía malagueña está provocando un movimiento importante de operadores.
Y no todos de nuevo cuño. La última gran operación en cerrarse tiene como protagonista a la cadena de cosmética Primor, que ha alcanzado un acuerdo para arrendar el inmueble de Springfield en el número 3 de Larios.
Un paso adelante más que considerable por parte de la firma malagueña, que en breves fechas pasará a ocupar un establecimiento que cuenta con unos 800 metros cuadrados de superficie.
Pese a que este movimiento invita a pensar que Primor abandonará su actual emplazamiento en el número 4 de Larios, parece que de manera temporal va a seguir instalado en este punto.
La de Primor es el último movimiento destacado en una vía que sigue suscitando el interés de numerosos operadores comerciales. Y ello pese al elevado coste de los alquileres. Todo ello ha permitido configurar un mix de lo más variado y variopinto, en el que el lujo de una joyería como Quera va a contrastar con una tienda de golosinas como Captain Candy.
Fundada en el año 1953, Primor se ha convertido en las últimas décadas en protagonista indiscutible del comercio en Málaga capital e incluso fuera de sus fronteras. De hecho, cuenta con más de 40 establecimientos en toda la provincia y presencia incluso fuera, como es el caso de Madrid, con 31 tiendas; Barcelona, con 13… Y así hasta tener presencia en 35 ciudades españolas, así como en Andorra y Milán.
La calle Larios es, con mucha distancia, la gran zona comercial de la capital de la Costa del Sol. Las rentas que se pagan por sus alquileres dan buena muestra de ello. Y aunque lejos de los 300 euros por metro cuadrado que llegaron a pagarse en los tiempos previos a la pandemia de la Covid, para este ejercicio se manejan valores máximos de unos 250 euros, con una media de 220 euros.