Un grupo de pasajeros en el interior de la estación Guadalmedina del Metro de Málaga.

Un grupo de pasajeros en el interior de la estación Guadalmedina del Metro de Málaga.

Málaga ciudad

El Metro de Málaga vive su primera Nochevieja con un servicio especial de 22 horas ininterrumpidas

La madrugada del 1 de enero pasará un tren cada 20 minutos; el día de Cabalgata de Reyes, entre las 15:30 y las 22:30, la frecuencia será de 5 minutos y 20 segundos.

19 diciembre, 2023 12:48

Noticias relacionadas

El Metro de Málaga también va a comerse este año las uvas de Nochevieja por primera vez en su aún corta vida. Esta es una de las grandes novedades del dispositivo planeado por la empresa concesionaria de la explotación, Metro de Málaga, para despedir un año ciertamente especial para el suburbano de la capital de la Costa del Sol.

De acuerdo con la información trasladada por la Junta de Andalucía, como administración responsable del proyecto, por vez primera desde que los trenes echasen a andar a finales de julio de 2014, el Metro va a prestar un servicio especial en Nochevieja.

Y lo hará funcionando desde las 01:00 de la madrugada del 1 de enero de 2024 para dar cobertura a los usuarios que lo necesiten durante toda la noche y durante 22 horas de manera ininterrumpida. De este modo, se pretende potenciar el uso del transporte público durante esta festividad, aprovechando el potencial interés de las estaciones del Centro, Guadalmedina y Atarazanas.

Los trenes circularán cada 20 minutos desde las 1.00 horas de la madrugada hasta las 7.30 horas de la mañana, momento en el que se empezará a dar el servicio habitual de un día festivo, con trenes cada 9 minutos y medio hasta las 21.30 horas. Desde ahí hasta el cierre, a las 23.00 horas, pasarán cada 12 minutos. 

Por su parte, los días 24 y 31 de diciembre, a fin de facilitar la conciliación familiar de los trabajadores de la concesionaria, el servicio comercial finalizará a las 21.30 horas de la noche, horario en el que saldrá un tren desde cada cabecera, es decir, desde la estación Palacio de los Deportes (L2), la parada Andalucía Tech (L1) y otro desde la estación de estación Atarazanas.

El día 25 de diciembre el servicio se iniciará a las 7.30 horas, lo que significa media hora más tarde del horario habitual establecido para un día de fiesta. Este horario se establece al ponderar la poca afluencia de usuarios en estas horas durante los días de fiesta y también atendiendo a las necesidades de conciliación familiar de la plantilla.

Además, el día de la Cabalgata de Reyes, a fin de dar una mejor cobertura a la demanda de viajeros estimada para esta jornada, el intervalo de paso de los trenes será de 5 minutos y 20 segundos desde las 15.30 horas hasta las 22.30 horas. El resto de la jornada ofrecerá los intervalos de paso de trenes de un día laborable cualquiera, pero con el servicio prolongado hasta las 1.30 horas de la madrugada. 

Por su parte, la Oficina de Atención al Cliente tendrá su horario habitual a lo largo de las Navidades, a excepción de los días 25 de diciembre y del 1 y 6 de enero, cuyo horario será de 9.00 a 15.00 horas. Las estaciones y paradas del metropolitano están dotadas de interfonos a través de los cuales los usuarios pueden comunicarse con el personal del metro ante cualquier incidencia o necesidad de información.