Tras más de un año de espera y con el camino ya abierto por parte del Ayuntamiento de Málaga, el nuevo centro comercial que será construido junto a la lujosa urbanización de Colinas del Limonar empieza a tomar forma.
Y ya es posible conocer todos los detalles de una operación que, según los datos oficiales, puede suponer una inversión inicial de unos 8,3 millones de euros. De esta suma, 6.405.600 euros se corresponden con los presupuestos de ejecución material de la edificación y de la urbanización de la parcela.
Este es el parámetro económico manejado en el estudio económico-financiero que forma parte del estudio de detalle que es objeto de tramitación por parte de la Gerencia de Urbanismo e impulsado por las entidades Tralo-Suba Mayorazgo, S. L. y Traloinver, S. L.
El instrumento urbanístico tiene el objetivo de definir la volumetría y la adaptación de las alineaciones propuestas de la edificación. La propuesta de volúmenes contempla una ocupación sobre rasante y bajo rasante de 2.533,25 metros cuadrados y 2.617,97 metros, respectivamente.
La edificabilidad global alcanza los 4.615 metros de techo, siendo la altura máxima contemplada de planta baja más 2. Al margen del espacio puramente comercial, que dará cabida a marcas de todo tipo, dispondrá de una reserva de 139 plazas de aparcamiento, así como puntos de recarga.
Atendiendo al estudio de detalle, la futura edificación dispondrá de cuatro niveles. El primero de ellos, el 0, destinado al aparcamiento (2.617,97 metros cuadrados); el segundo (1) a supermercado (2.533,25 metros); el tercero (2) a locales comerciales (1.479,27 metros), y el cuarto (3) a restauración (602,48 metros).
De acuerdo con los datos recogidos en la web de la promotora, la parcela elegida para este centro destaca por su localización "estratégica", estando ubicada "junto a la prestigiosa urbanización Colinas del Limonar, donde se están desarrollando más de 1.000 viviendas de alto standing".
La zona, además, está ya consolidada con dos áreas residenciales de altos niveles de renta en la ciudad de Málaga, como son Mayorazgo y Limonar Alto, teniendo un rápido y fácil acceso desde la autovía A-7, lo que garantiza un elevado flujo de vehículos. Lo que no se va a cumplir de ningún modo es el calendario, ya que la empresa preveía la posibilidad de que fuese una realidad dentro del primer trimestre de 2024.