Tras desvelarse a finales de 2023 el acuerdo que permitirá a la cadena de perfumerías Primor ampliar sus dominios en la calle Larios de Málaga, 2024 arranca con otra operación comercial de impacto y que tiene a Adidas como protagonista. Según ha podido saber EL ESPAÑOL de Málaga, la marca de ropa deportiva va a tener presencia destacada en la más de las conocidas vías de la capital de la Costa del Sol, ocupando el local que ahora explota Pull & Bear.
El cierre de este último acuerdo pone en valor la pujanza de Larios como gran epicentro comercial de la ciudad de moda en los últimos años. Y confirma el elevado interés que viene suscitando entre numerosos operadores comerciales.
Y ello pese al elevado coste de los alquileres. Esto ha permitido configurar un mix de lo más variado y variopinto, en el que el lujo de una joyería como Quera va a contrastar con una tienda de golosinas como Captain Candy. Actualmente, Adidas solo cuenta con presencia física en el outlet McArthurGlen del Plaza Mayor.
De acuerdo con los detalles conocidos por este periódico, el local dispone de una superficie cercana a los 400 metros cuadrados. Sin fecha concreta aún para el cambio de operadores en el local de Larios, la previsión es que tenga lugar a lo largo del presente ejercicio, una vez queden ejecutadas todas las actuaciones precisas de adaptación.
La calle Larios, según un reciente informe de la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield, se mantiene entre las calles comerciales de España en las que es más caro alquilar un local. De acuerdo con este documento, que realiza un análisis nacional e internacional, el arrendamiento de un metro cuadrado en la vía se pagaba a una media de 2.160 euros. Un valor que, siendo elevado, está lejos de los 3.000 euros que alcanzó el metro cuadrado en Paseo de Gracia, en Barcelona.
A nivel internacional, las posiciones más privilegiadas corresponden a Quinta Avenida de Nueva York, que repetía en el informe como la calle más cara del mundo, con unas rentas de 20.384 euros el metro cuadrado al año. La segunda posición la ocupaba la italiana Vía Montenapoleone, en Milan, tras un aumento del 20% en las rentas, hasta los 18.000 euros el metro cuadrado al año, desbancando a Tsim Sha, en Hong Kong, que se queda en la tercera posición (15.219 euros).
El Top 5 lo completan la calle New Bond de Londres (14.905 euros) y la parisina Champs Elysees (11.414 euros). El aumento de las rentas prime ha sido de un 4,8% a nivel global y de un 4,2% en Europa respecto al año pasado, mientras que en la región de Asia Pacific, el incremento ha sido del 5,3% y en América, del 5,2%.