Plaza Mayor ofrecerá a sus visitantes la posibilidad de donar sangre en sus instalaciones el próximo viernes 23 de febrero. A modo de incentivo, los cien primeros que lo hagan recibirán una entrada para ir a los cines Yelmo del centro comercial de forma totalmente gratuita. Las transfusiones se llevarán a cabo en una unidad móvil ubicada en la parada de bus junto al local de Burger King.
Plaza Mayor colaborará un año más con el Centro de Transfusión de Tejidos y Células de Málaga, entidad con la que el centro comercial comenzó a trabajar de forma conjunta en el año 2012. Desde entonces, en Plaza Mayor han tenido lugar más de 250 donaciones de sangre, y el objetivo para 2024 es batir récords de participación.
Para ello, desde el propio centro comercial se están llevando a cabo convocatorias y campañas de difusión tanto en redes como en portales de comunicación, así como a nivel interno entre las plantillas de trabajadores de los locales que conforman Plaza Mayor. Además, también se ofrecerán un centenar de entradas de cine gratuitas para aquellas personas que decidan donar el citado 23 de febrero.
Así, se busca fomentar la participación en este tipo de convocatorias ciudadanas, para que los hospitales malagueños tengan garantizado el abastecimiento y puedan mantener su actividad con total normalidad.
Según los últimos datos del SAS, actualmente no se alcanzan las 250 extracciones por día necesarias para que la provincia de Málaga se considere autosuficiente en este sentido. “Resulta crucial que desde la ciudadanía y las empresas locales como la nuestra demostremos solidaridad con los hospitales y pacientes de la provincia. Donar sangre es un gesto sencillo, breve y prácticamente indoloro que puede salvar muchas vidas”, recuerda Juan Rafael Perea, Director de Plaza Mayor.
Para donar sangre solo es necesario ser mayor de 18 años, tener buena salud y pesar más de 50 kilos. El proceso apenas dura un cuarto de hora y, con cada donación, se estima que hasta tres personas pueden mejorar su salud.