A las puertas de la Semana Santa, la incertidumbre en cuanto a la meteorología sigue estando presente, especialmente durante los primeros días de la semana grande. La amenaza de lluvia se cierne ahora sobre El Cautivo de Málaga: los últimos datos de la Aemet pronostican ya un un 60% de probabilidad de precipitaciones el Lunes Santo.
Jesús Riesco, director del Centro Meteorológico que Aemet tiene en Málaga, asegura que hay "mucha incertidumbre" aún, pero la probabilidad de chubascos el lunes es cada vez más clara.
Asimismo, el Domingo de Ramos la situación podría ser de "inestabilidad" con algunos chubascos, aunque no con tanta probabilidad como el lunes.
Esta semana viene muy estable, con temperaturas muy elevadas, sin precipitaciones y con calima, a partir del miércoles se prevé el descuelgue de una DANA que en su ramal trasero, puede provocar alguna precipitación en la provincia de Málaga.
La DANA continuará su descuelgue con el paso de la semana y se situará entre el viernes y el sábado en el entorno de Canarias. Entre el sábado y el domingo se acerca a la Península y podría afectar a Málaga entre el Domingo de Ramos y el Lunes Santo, según Riesco.
Noticias relacionadas
- El pregón de Augusto Pansard reivindica el peso de la Semana Santa: "empatía" a los hosteleros y menos búsqueda de "martillos"
- Ya está todo preparado: Málaga arranca la cuenta atrás hasta el Domingo de Ramos con la 'semana de traslados'
- La Aemet confirma la "incertidumbre" existente con el tiempo para el arranque de la Semana Santa de Málaga