Arquitectura de vanguardia para el nuevo edificio de oficinas de Insur en Málaga: arrancan las obras de NOA
La previsión es que las obras se alarguen 23 meses, siendo la inversión de unos 37 millones de euros. Dará cabida a 850 trabajadores.
21 marzo, 2024 13:22Noticias relacionadas
Arquitectura de vanguardia para la segunda gran pieza de oficinas del Grupo Insur en Málaga. NOA, nombre con el que ha sido bautizado el inmueble, ya empieza a tomar forma en el barrio de Martiricos, junto a las torres de 30 plantas de AQ Acentor y el estado de La Rosaleda.
Tras obtener la licencia a finales del pasado mes de febrero, este jueves ha tenido lugar la puesta de la primera piedra, que ha contado con la presencia del presidente de la entidad, Ricardo Pumar, y del alcalde, Francisco de la Torre.
Una de las grandes particularidades del proyecto, que lleva la firma del estudio L35, es la apuesta por la terraza como gran protagonista. Muestra de ello es que todos los niveles van a disponer de espacios "privativos" al aire libre, dispuestos para que los futuros inquilinos puedan "disfrutar de tiempo de descanso de calidad o acoger eventos corporativos".
Su presencia evidencia el impacto de la ya casi olvidada pandemia de la Covid ha tenido sobre la arquitectura actual. 10.900 metros cuadrados de techo edificable repartidos en seis plantas, con capacidad para módulos de oficinas adaptables y dar respuesta a hasta 850 trabajadores. A esto hay que sumar un aparcamiento subterráneo con capacidad para 327 plazas.
De acuerdo con el programa de Grupo Insur, que ya avanza en la construcción de Ágora, con cerca de 10.000 metros cuadrados de techo más junto a Tabacalera, las obras se alargarán del orden de 23 meses. Esto hace previsible que el complejo esté acabado en los primeros meses de 2026. La inversión estimada es de 37 millones de euros.
"Málaga es una de las ciudades con mayor potencial de crecimiento y atractivo empresarial e Insur la va a acompañar en su desarrollo", ha asegurado Pumar, quien ha puesto en valor el diseño "vanguardista y atractivo" de NOA, respondiendo con ello a lo que "necesita la ciudad y demandan los clientes". Pumar ha subrayado la “oportunidad histórica” que tiene la capital de la Costa del Sol para ser destino de importantes empresas nacionales e internacionales.
En esta misma línea, De la Torre ha agradecido la confianza que demuestra Grupo Insur con los proyectos que está impulsando en la ciudad. Y ha destacado que NOA "va a añadir a la Málaga tecnológica y de oficinas una aportación de prestigio".