El Ayuntamiento de Málaga sigue moviendo su plantilla de personal eventual, que ya cuenta con 42 trabajadores. Al reciente fichaje de Victor Troyano, procedente de la promotora Urbania, como asesor del área de Urbanismo, hay que sumar ahora la incorporación de Belén Jurado como asesora de Alcaldía para "proyectos singulares y estratégicos de la ciudad".
La firma de su nombramiento tiene fecha del pasado 22 de marzo, el mismo día en que cesa como asesora de Alcaldía para la candidatura Expo 2027. Es por tanto de un cambio de responsabilidades dentro del organigrama municipal.
Sí es nueva la incorporación de Antonio Ismael Aragón, licenciado en Comunicación Audiovisual y vinculado los últimos años a Canal Málaga, en calidad de asesor de Cultura y Patrimonio Histórico. El salario asignado es de 45.000 euros brutos anuales.
Y otro fichaje es el de Natascha María Delgado Bermúdez como asesora para la gestión de Fondos de la Unión Europea. Pasa a tener un sueldo de 60.000 euros brutos anuales. Se da la circunstancia de que desde diciembre de 2018 y hasta el pasado mes de marzo había estado trabajando como técnica superior economista en fondos europeos con contrato por obra o servicio.