La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Málaga ha aprobado este viernes el proyecto de obras de urbanización, conexiones interiores, saneamiento, pluviales y riego del sector Sánchez Blanca, donde va a ser construido el barrio Distrito Zeta, que dará cabida a unas 3.400 viviendas, una parte de ellas de protección oficial.
Se trata de las obras, valoradas en más de 6,1 millones de euros, de infraestructuras básicas para garantizar la viabilidad del sector y el paso previo a la obtención de licencia para el inicio de este desarrollo inmobiliario en el distrito de Cruz del Humilladero.
El proyecto incluye las obras de conexión de tres redes diferentes. En lo relativo a las redes de saneamiento de aguas fecales, se ejecutarán a través de un trazado desde el punto de vertido al sur del sector hasta la acometida al pozo ubicado en la calle Castelao (a la altura de la intersección con la calle César Vallejo), de acuerdo con Emasa. Su ejecución se proyecta a través de una obra de paso/drenaje existente y, será necesario el cruce por una zona de afectación ferroviaria, autorizado por ADIF.
La segunda red proyectada será la de aguas pluviales que recogerá las aguas vertidas por el sector hasta su vertido en el canal situado en la margen izquierda del Río Guadalhorce. Este colector atravesará de norte a sur el Polígono Industrial Guadalhorce, de forma que la mayor parte de su trazado discurrirá por la calle Castelao.
Por último, el proyecto contempla la ejecución de la red de impulsión para riego en el sector. El objetivo de esta red será llevar el agua extraída de la recuperación de los pozos de Perales hasta los depósitos de riego a construir en el interior del sector.
En materia urbanística, la Junta de Gobierno Local también ha aprobado someter de nuevo al trámite de información pública el estudio de detalle del número 11 de la calle López Pinto, promovido por Moregal Hotels S.L. Se trata de la parcela sobre la que Merlin Properties va a levantar un gran complejo de oficinas.
Con este acuerdo se trata de ajustar el documento aprobado de forma inicial el pasado 6 de octubre, tras haber completado la aportación de los informes sectoriales exigidos de forma paralela al trámite de información pública y porque el promotor ha solicitado la ampliación del objeto del estudio de detalle, que se centraba en la modificación de la alineación bajo rasante. Esta ampliación no requiere de una nueva aprobación inicial, pero sí del preceptivo trámite de información pública que establece la Ley de Ordenación del Territorio de Andalucía.
En la documentación presentada por el promotor, que prevé construir un bloque de planta baja más 7 y 4 plantas de sótano, se contempla el incremento de la ocupación al 100% en todas las plantas, que no producirá un incremento en la edificabilidad máxima de la parcela. El resto de determinaciones que recogía el estudio de detalle aprobado no han sufrido ninguna variación.