El ritmo de venta de las viviendas de las torres de Martiricos, las más altas de uso residencial en toda Andalucía, sigue siendo alto. Tanto como para que cada mes se estén reservando de media 10 apartamentos. Así lo indican desde la promotora de la operación, AQ Acentor, que confirma que actualmente ya ha sido comercializado el 85% de los 450 pisos distribuidos en los dos gigantes de 30 plantas y se han escriturado 210.

De las dos edificaciones, la que cuenta con mayor número de viviendas enajenadas es la Sur, dado que de las 252 unidades ya tienen comprador 245. Es decir, el 98%. El escaso porcentaje que queda pendiente se corresponde, por ejemplo, con uno de los áticos del inmueble, que está en el mercado por casi 1 millón de euros. Este piso tiene tres habitaciones y una superficie de 150,4 metros cuadrados. Tampoco se cuenta con detalles sobre los áticos, que superan los 1,5 millones. Uno de ellos es comercializado por Savills por 2,2 millones de euros.

Algo inferior es el porcentaje de venta de la Torre Norte, algo que se justifica, principalmente, en que su puesta en el mercado ha sido más tardía. En concreto, el paso adelante se dio a mediados de junio del año pasado.

Pese a ello, han sido adquiridas unas 140 de las 198 viviendas del bloque, lo que supone un 70% del total. Actualmente, según la información recogida en la página web, es posible encontrar un piso de dos habitaciones, con una superficie de 80,86 metros cuadrados, por 384.000 euros. 

Acuerdo con IKEA

AQ Acentor ha informado este martes de un acuerdo con IKEA para mejorar la experiencia de sus clientes. De este modo, los clientes de la promotora podrán contar, gratuitamente, con un servicio de asesoramiento personalizado para la decoración de sus viviendas, así como un descuento en la compra de productos de la cadena de muebles.

Los propietarios de la primera de las torres contarán con un servicio individualizado de asesoramiento en decoración, venta de mobiliario y posterior transporte y montaje, de tal modo que, si lo desean, los propietarios no tengan que encargarse de nada. 

"Esta alianza nace desde la convicción de que la firma de una vivienda es uno de los episodios vitales más importantes de los compradores de vivienda, que no termina en una notaría, sino en la que tenemos que acompañarlos en todo su proceso para dotarla de vida", explica Juan Vilaseca, director de Atención al Cliente, Calidad y Posventa de AQ Acentor.

Y en esta línea, Pedro Faria, responsable nacional de IKEA Empresas, Servicio de Interiorismo y Financiación, ha mostrado la satisfacción de IKEA por la firma de este acuerdo, dado que el mismo ofrece la oportunidad de ayudar a sus clientes "a crear hogares acogedores y funcionales que se adapten a sus necesidades y a su estilo".

Noticias relacionadas