La familia de Encarnación Domínguez lleva 48 horas viviendo un verdadero infierno. La mujer, de 84 años, vecina de la barriada malagueña de Sixto, salió a caminar hasta el paseo marítimo, pero nunca volvió a casa. La única pista que ha llegado hasta el momento viene de una cámara ubicada en el Chiringuito Lucas del paseo marítimo Antonio Banderas, donde se ve a la mujer caminando hacia Sacaba.

El reloj marcaba las 12.08 horas del martes 14 de mayo. En ese momento, Encarnación, con jersey blanco y pantalón fucsia, es captada por la cámara de seguridad del establecimiento. Camina con paso firme. Es la última imagen que su familia tiene de ella y que les confirma que la anciana llegó hasta el paseo.

Encarnación no solía salir a pasear con frecuencia en solitario, solo por su barriada, pues padece alzhéimer, pero este martes se levantó animada y decidió salir sola a dar un paseo. Su familia cree que en algún momento tuvo que desorientarse y están buscando sin descanso por todo el litoral malagueño. En moto, coche y a pie han recorrido puntos como Playamar, Guadalmar, Pedregalejo o la Cala del Moral. No hay rastro de Encarnación.

La última imagen de Encarnación.

Su hija insiste en que la mujer llevaba un pantalón fucsia muy llamativo y que tenía las uñas de pies y manos pintadas de color celeste. Son dos datos inconfundibles. La Policía Nacional ha activado el dispositivo de búsqueda, ha explicado la familia, pero se ruega colaboración ciudadana para dar con su paradero. Cualquier pista es útil.

En caso de tener cualquier información, pueden contactar con las autoridades, o bien con la ONGD Equipo de Respuesta Inmediata en Catástrofes: +34 607 118 375