Una nueva promotora toma posición en Distrito Zeta, uno de los grandes desarrollos inmobiliarios actualmente en ejecución en Málaga capital. Arqura Homes ha puesto ya en marcha el proceso de lanzamiento de su promoción residencial, que cuenta con 67 pisos de 1, 2 y 3 dormitorios.
Los precios de Astán Málaga, nombre con el que ha sido bautizada la operación, que comercializa Aelca, oscilan entre los 213.000 euros (más IVA) de una vivienda de 58,05 metros cuadrados, con un solo dormitorio, y los 425.000 euros de otro de 117 metros cuadrados y tres dormitorios. Todos los pisos cuentan con terraza y cocina amueblada y equipada con electrodomésticos.
Otra de las nuevas referencias que llega a este espacio es Nazca, una promoción de viviendas unifamiliares, con 44 unidades, y plurifamiliares, con 21, que tiene detrás a la entidad COOPTIMA Servicios Inmobiliarios, especializada en el modelo de promoción en régimen de cooperativa. Según se recoge en la web de la entidad, un adosado de 3 dormitorios, con una superficie de 151,24 metros, tiene un precio de 375.000 euros.
Ambas actuaciones vienen a sumarse al amplio listado de promotoras que en los últimos años ha adquirido suelos en el sector Sánchez Blanca, donde se planifican unas 3.400 casas, buena parte de ellas de protección oficial. Entre las entidades se encuentran AEDAS Homes, Metrovacesa, Habitat, AQ Acentor, Momentum, Lagoom Living y Vimpyca, entre otras.
Una de las singularidades que diferencia Distrito Zeta de otras grandes promociones es la apuesta por la innovación y las tecnologías. El diseño final del barrio ha contado incluso con la opinión de los más pequeños. Distrito Zeta es un sector que se entiende como una smart city, en la que se aplican fundamentos basados en la sostenibilidad, la movilidad, la tecnología y la comunidad.
Y en esta línea se mantiene la idea de poner a disposición de los futuros habitantes una criptomoneda propia, zetacoin, para que la utilicen en los comercios de la zona. Incluso, determinadas acciones sociales y sostenibles ya previstas serían recompensadas con zetacoins. A modo de ejemplo, si un residente lleva una cierta cantidad de basura a reciclar se le puede compensar con esta moneda.
A esta peculiaridad se suma la apuesta por disponer huertos ecológicos para que los habitantes puedan tener su cosecha propia; parques caninos, con un diseño especial, que cuenten con piscinas, salas de juego y dispensadores de comida. Otro elemento a considerar es que se les dará a los residentes la posibilidad de disponer de un servicio de vehículo eléctrico compartido.