Dice el refranero popular que en el vicio de pedir está la virtud de no dar. Ya se verá si esta aplastante máxima, que tan bien se puede aplicar a muchos aspectos de la vida, tiene o no vigor cuando de la venta de un piso en Málaga se trata. Resulta que, según el portal Idealista, en la capital de la Costa del Sol hay una propiedad que pide 255.000 euros por la venta de un estudio de apenas 23 metros cuadrados.
Aplicando una simple operación matemática, esto supone que cada metro cuadrado del inmueble tiene un valor cercano a los 11.100 euros. Una cifra más que sorprendente y que acercan la enajenación de este minipiso, acotado al máximo en su aprovechamiento, a las viviendas más caras de la ciudad.
Según se precisa en el anuncio recogido en el conocido portal, el piso en venta cerca de la playa de La Malagueta. Por las fotografías se comprueba que no tiene vistas al mar ni se encuentra en la fachada del paseo. Está en una séptima planta, interior, con ascensor.
"Este apartamento tipo estudio es una oportunidad única para aquellos que buscan vivir cerca del mar", dice el anuncio, en el que se pone en valor que aunque "necesita renovación", su ubicación es "inigualable, ofreciendo vistas impresionantes y acceso directo a la playa".
Dispone, se añade, de un diseño compacto "pero funcional". "Este espacio puede transformarse en un refugio costero personalizado según tus gustos y necesidades. Ideal para quienes desean disfrutar de la playa. Este apartamento promete ser un lienzo en blanco para crear tu propio paraíso junto al mar", apostilla.
Sirva decir que pese a sus minúsculas dimensiones, no es el piso más pequeño de los que se ofertan en el portal de Idealista. Ese 'privilegio' le sigue correspondiente a un estudio enclavado en pleno Centro histórico de Málaga. La dirección marcada en el portal es la calle San Telmo, a pocos metros del Museo Thyssen. Por apenas 14 metros siguen pidiendo 155.000 euros.