Así es el ‘hotel’ pensado para nómadas digitales que Grupo Moraval va a construir en el litoral oeste de Málaga
El establecimiento, con 360 habitaciones, está orientado a la fuerte demanda de visitantes de corta y media estancia. La previsión es que abra sus puertas en 2026.
12 junio, 2024 13:01Noticias relacionadas
El proyecto de construcción de un alojamiento turístico junto a las torres de 21 plantas del litoral oeste de Málaga queda formalmente activado. Y ello después de que Grupo Moraval haya formalizado con el Ayuntamiento de Málaga la compra de la parcela sobre la que se levantará este establecimiento, de 10 plantas y capacidad para 360 habitaciones. El valor de adquisición de los terrenos, enajenados en subasta pública, alcanza los 13,1 millones de euros.
El paso adelante es decisivo para que Moraval avance en la tramitación del proyecto de ejecución de un alojamiento turístico "de última generación, orientado a atender la fuerte demanda de visitantes de corta y media estancia que recibe la ciudad gracias a su proyección laboral, educativa, de congresos y de ocio".
Situado a escasos metros de la playa malagueña, se tratará de un alojamiento turístico de 10 plantas con 360 habitaciones de alta calidad que cuentan con kitchenette y puestos de trabajo integrados en la misma. Las áreas comunes contarán con gimnasio, piscina exterior, coworking, sala multimedia, comedor privado, foodlab y espacio para eventos.
Todo ello, destacan desde la compañía, con un diseño innovador, de alta calidad, completamente orientado a cubrir las expectativas, principalmente, de los nuevos profesionales y nómadas digitales que llegan a la ciudad para integrarse en las numerosas start-up y nuevas sedes empresariales que se implantan en la capital de la Costa del Sol, así como de participantes en los numerosos eventos que tienen lugar en la urbe.
Para la gestión de este activo turístico, Grupo Moraval utilizará su nueva marca especializada en estancias de duración corta y media con clientes que demandan un elevado uso de las zonas comunes y buscan un nivel exigente de servicios complementarios, tales como conectividad y domótica avanzada. La marca se denomina Moirai y estrena su andadura con este alojamiento.
"Pensamos que esta ubicación tiene un gran potencial para un alojamiento turístico de nueva generación, diseñado y ejecutado con el máximo nivel de calidad y servicios, que complemente la oferta hotelera de la ciudad en un segmento de público cada vez más importante y que crece mucho más rápido que la oferta disponible", ha explicado el CEO de Grupo Moraval, Álvaro Soto.
Tercer proyecto de Moraval en Málaga
El del litoral oeste de Málaga es el tercer proyecto de Grupo Moraval en la ciudad desde 2019. "Esperamos que con este activo, la zona de Torre del Río continúe desarrollándose como una de las mejores zonas para vivir y alojarse en la ciudad", ha añadido.
La adquisición de Torre del Río incluye las parcelas 1.2.B y 1.2.D. del SUP-LO.1, que comprenden una parcela de suelo terciario/hotelero y otra de zona verde de uso privativo. La promotora espera presentar el proyecto para licencia lo antes posible con el objetivo de que el complejo turístico sea una realidad en 2026.
Grupo Moraval es la promotora líder de residencias de estudiantes en España y en los últimos años desarrolla también alojamientos flexibles de uso turístico. En 2025, su cartera de espacios para estudiantes y alojamientos turísticos flexibles superará las 7.500 camas con un volumen de inversión por encima de los 500 millones de euros.
Los inmuebles ya operativos se sitúan en Madrid, Barcelona, Málaga, Bilbao, San Sebastián, Pamplona, Salamanca, Sevilla y Zaragoza. En el mes de septiembre de este año se abrirán cuatro nuevas residencias situadas en Barcelona, Girona, Málaga y Granada.
Junto a destacados inversores institucionales y fondos de banca privada, ha sido pionera en la introducción de nuevos modelos de alojamiento para estudiantes y espacios turísticos flexibles. Apostando por la mejora continua, sus promociones introducen novedades en aspectos como la sostenibilidad y la digitalización, siendo los primeros en toda Europa en haber logrado la certificación LEED Gold en construcción para la categoría de alojamiento de estudiantes.