La noticia de su cierre ha entristecido a los miles de seguidores que acumula el negocio en Instagram y TikTok. El quiosco Camino, que se popularizó el pasado verano como el lugar ideal para los nostálgicos, porque vendía chucherías noventeras y dosmileras, bajará su persiana a finales de mes.
Este bonito quiosco, ubicado en la barriada El Duende, cierra por "motivos personales", según ha informado su propietaria Cristina a través de Instagram, aunque la joven promete volver con nuevos proyectos. "Quiero que sepáis que nos vamos muy contentas con lo que hemos conseguido aquí en todo este tiempo. Ha sido un año y medio de trabajo sin parar, a tope haciendo cajas [de chuches], a tope de ventas, a tope con las redes, donde hemos conseguido números que muchísima gente no se atreve ni a soñar en tampoco tiempo", declara la propietaria en su vídeo de despedida en TikTok, donde tiene casi 44.000 seguidores.
Desde su cuenta, la malagueña había reivindicado la necesidad de cuidar a los quioscos frente a las grandes superficies, pues cada vez son más los que acaban, en sus propias palabras, "en el cementerio de quioscos de la Feria de Málaga", donde el Ayuntamiento de Málaga va guardando los 'esqueletos' de los que van retirando.
Sin embargo, en los stories que ha compartido en su cuenta de Instagram, Cris cuenta que sueña con que el próximo propietario que se interese por el quiosco siga luchando por estos negocios tradicionales, manteniendo o no el aura nostálgica que tenía Camino. "Eso lo decidirá la persona que lo coja", contaba. Así, reconocía que en España no es fácil ser autónoma y emprendedora, un aspecto que también ha ayudado a provocar el cierre.
La aventura de esta joven y su familia comenzó el 22 de diciembre de 2022. Su madre y ella aseguraban el pasado verano en EL ESPAÑOL de Málaga que "todo les llevaba hasta este quiosco". "Somos muy creyentes y veíamos plumas por todas partes, parecían señales, todo nos llevaba a Camino", contaban.
Para Cristina, que dio un cambio de vida total para abrir este quiosco --estaba opositando para maestra-- la seña de identidad tan propia de Camino era lo que le hacía especial, sin embargo, el adiós llegará a final de mes. Para entonces, están liquidando cajitas de chucherías con el fin de despejar las existencias cuanto antes. ¿Qué deparará a la dueña de Camino? Las plumas y el destino lo dirán.