La Policía Nacional ha detenido en Málaga a un joven de 23 años, por su presunta participación en cuatro hechos delictivos consistentes en hurtos a conductores de las líneas de autobuses que hacen parada en la Estación de Málaga. Así, también se movía por toda la geografía española para cometer hechos de la misma naturaleza.
Al parecer, el joven siempre actuaba de la misma forma. Esperaba a que llegaran los autobuses y cuando el conductor bajaba a hacer sus pertinentes gestiones, se introducía en la zona privada del chófer y sustraía toda la recaudación, así como los efectos que encontraba. La Autoridad Judicial dictaminó el ingreso en prisión del arrestado, que logró un botín de más de 2.600 euros en cuatro hechos ilícitos distintos.
La investigación, llevada a cabo por agentes adscritos a la Brigada Móvil-Policía en el transporte de Málaga, se inició en el mes de abril, al detectar el incremento de denuncias por este tipo de hurtos. Para ello se estableció un dispositivo policial de vigilancia en la zona que, tras varios días de control, permitió a los agentes identificar al posible autor.
Dada la naturaleza itinerante del investigado, ha resultado complicada su localización y detención que se produjo el pasado mes de mayo. Ya en sede policial fue nuevamente informado del motivo de su detención -por su participación en cuatro hurtos a conductores de autobuses-. Asimismo, los agentes han conocido que el arrestado se movía por la distinta geografía del país donde habría cometido una decena de hechos de la misma naturaleza en los últimos meses.