Una empresa filial de Banco Sabadell, Sogeviso, va a ser la encargada de administrar los alquileres residenciales a precios asequibles de las 530 viviendas que la promotora Lagoom Living va a construir en el sector Universidad.
Así lo han anunciado ambas entidades este miércoles, en el que han informado de un acuerdo mediante el que Sogeviso realizará las tareas de comercialización, gestión de inquilinos, administración y mantenimiento de los activos, así como la intervención sociocomunitaria en el más de medio millar de viviendas que se ofrecerán a jóvenes y clientes de rentas medias en general a precios de arrendamiento por debajo de mercado.
El director general de Sogeviso, Javier García del Río, ha subrayado el compromiso de la entidad con este proyecto singular de smart city de Lagoom Living, que "supone un paso más en la transformación responsable del mercado de la vivienda en nuestro país al poner al ciudadano y a la sostenibilidad como piedra angular del modelo residencial". Según ha indicado, con esta alianza, Sogeviso "afianza su liderazgo como primera plataforma de gestión de vivienda asequible por volumen de proyectos en gestión".
El CEO de Lagoom Living, Javier Braza, ha explicado que para su filosofía empresarial "es una satisfacción y privilegio incorporar a Sogeviso al proyecto". "Este tipo colaboración de gestión social profesionalizada y encuadrada en un acuerdo marco de largo plazo dota a todo el ciclo productivo de la promoción inmobiliaria de viviendas de calidad destinadas al alquiler asequible del paraguas de estabilidad y cobertura jurídica y operativa para el inquilino", ha señalado.
Para el Grupo Banco Sabadell, esta alianza permitirá incorporar a la cartera de su filial el primer proyecto de vivienda asequible en Andalucía, mientras que Lagoom Living podrá beneficiarse de un servicio totalmente integral proporcionado por los profesionales de Sogeviso.
Lagoom Living se adjudicó en 2023 el derecho de superficie para el desarrollo y explotación de vivienda en alquiler asequible durante 75 años, en un concurso promovido por el Ayuntamiento de Málaga, que es la entidad propietaria de los solares sobre los que se desarrollarán estas viviendas.
Dado el dinamismo del mercado inmobiliario de la ciudad malagueña, los proyectos de vivienda asequible desarrollados por Lagoom Living cobran especial importancia. Lagoom Living iniciará las obras este mismo mes de julio y ha asumido el compromiso de entregar las primeras viviendas en diciembre de 2026.