Un hombre de 30 años ha sido cazado por agentes de la Policía Local de Málaga como presunto autor de un robo en el interior de un piso, ubicado en una primera planta. El detalle llamativo es que fue pillado gracias a la geolocalización que ofrecían los auriculares que había robado.
Según los datos aportados por la Policía Local, los hechos tuvieron lugar el pasado sábado 6 de julio, cuando sobre las 16:30 horas los moradores del inmueble, en el barrio del Molinillo (distrito Centro), se personaron en el mismo y se encontraron todo el interior revuelto, si bien la cerradura no había sido forzada. Tras revisar sus pertenencias echaron en falta varios efectos de su propiedad.
Una vez personados en el lugar, los policías locales comprobaron que entre los bienes sustraídos había unos auriculares inalámbricos que disponían de geolocalización, por lo que se dirigieron hacia el punto que indicaba junto a dos de las víctimas.
Una vez allí, activaron el sonido de los auriculares, pudiéndose comprobar que emitían que se encontraban en el interior de uno de los buzones de un bloque de pisos, dentro de una bolsa que no era posible introducir ni extraer sin utilizar la llave.
Tras localizar y contactar con el propietario, este se prestó a abrir el buzón con la llave, constatando los policías locales que dentro había cuatro cajas de auriculares inalámbricos y un reloj de pulsera. Todos estos productos fueron reconocidos por las víctimas.
En un primer momento, el individuo negó cualquier implicación. Sin embargo, tras percatarse los agentes de la existencia de cámaras de videovigilancia e iniciar las gestiones para acceder a las imágenes, terminó reconociendo que lo había hecho él, añadiendo que tenía el resto de los bienes sustraídos en su vivienda, donde los agentes los recuperaron y fueron entregados a sus propietarios en calidad de depósito judicial. Ante los hechos, los policías locales procedieron a la detención del individuo y a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial.