Si la semana pasada poníamos el foco sobre una vivienda localizada junto al Puente de las Américas, en el mercado por unos el caso de una vivienda por la que piden 850.000 euros, ahora subido un escalón y lo hacemos sobre un inmueble cuyo precio roza los 3 millones (2.890.000 euros) y desde el que casi puedes tocar la Catedral de Málaga.
Más allá del elevado valor económico de la propiedad, su emplazamiento es único, como bien destaca el anuncio recogido por el portal inmobiliario Idealista. En el mismo, correspondiente a la inmobiliaria Gilmar Consulting Inmobiliario, se habla de una "impresionante" vivienda situada en pleno corazón urbano de la capital de la Costa del Sol.
Y tal referencia geográfica no es engañosa. El piso en cuestión se encuentra localizado en la Plaza del Obispo, frente al mayor templo de la ciudad y el Palacio Episcopal y muy cerca del circuito cultural y museístico de la ciudad, con el Museo Picasso como gran protagonista. "La ubicación más privilegiada de la ciudad", remarca.
Para llamar más aún la atención del cliente, en la explicación se menciona que la citada plaza ha llegado a ser escenario de largometrajes "imitando a una plaza del Perú colonial". En cuanto al edificio en el que se encuentra, se describe que fue construido en 1998.
Sobre la vivienda se expone que ocupa dos plantas del bloque, en forma de esquina, y que dispone de diez balcones, con vistas directas a la Catedral, a su escalinata y entrada principal. La unión de las dos fincas registrales permiten disponer de una superficie construida de 330 metros cuadrados, en las plantas 3 y 4. Dispone de cinco dormitorios. Se precisa, eso sí, que al valor hay que sumar 60.000 euros por la plaza de garaje. Muestra de sus dimensiones basta decir que el salón-estar cuenta con casi 70 metros cuadrados, mientras que el comedor tiene unos 40 metros. De los cinco dormitorios, cuatro tienen su propio baño en suite.