Efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido a un hombre como presunto autor de los delitos de atentado a la autoridad, daños y amenazas, ya que, al parecer, dañó vehículos estacionados y azuzó contra los agentes al perro que paseaba.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 12.00 horas del pasado 17 de julio, en el distrito de Churriana, cuando la Sala del 092 de Policía Local recibió varias llamadas, alertando de que un individuo, acompañado de un perro de raza pastor alemán, se encontraba agresivo, alterado y causando daños a varios vehículos estacionados.

Al llegar al lugar, los agentes encontraron al hombre con un palo en su mano derecha, mientras en la izquierda sujetaba la correa del perro, ha indicado la Policía Local en un comunicado.

Cuando los policías procedieron a la identificación de la persona, apareció en el lugar el conductor de uno de los vehículos afectados, momento en el que el individuo volvió a adoptar una actitud violenta hacia la víctima y los agentes, a los que llegó a amenazar azuzando al perro y llegando a soltar la correa del animal, que se acercó a uno de los policías.

Finalmente, y pese a que los policías locales conminaron a la persona a que depusiera su actitud, el detenido continuó y arremetió contra los agentes.

Los afectados por los daños en vehículos fueron avisados de lo sucedido e informados de los pasos a seguir. El perro quedó a cargo de su dueña, que es la expareja del detenido.

Ante los hechos descritos, los policías locales procedieron a la detención del individuo y a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial.

Noticias relacionadas