El gigante del entretenimiento mundial Live Nation se interesa por Málaga
Representantes de la compañía mantienen un encuentro con el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.
2 agosto, 2024 07:00Noticias relacionadas
El gigante del entretenimiento mundial Live Nation se deja ver por Málaga. Representantes de la compañía mantuvieron el pasado martes un encuentro con el alcalde de la capital de la Costa del Sol, Francisco de la Torre, tal y como han confirmado oficialmente desde la Casona del Parque. No obstante, estas fuentes aseguran que la reunión sirvió únicamente como “toma de contacto”, sin precisar más detalles sobre el contenido de las conversaciones.
Otras fuentes, sin embargo, han indicado a EL ESPAÑOL de Málaga que la promotora internacional de conciertos mostró su interés en "invertir" en la capital de la Costa del Sol. Lo que no supieron precisar estas mismas fuentes es el modo en que se puede materializar esta posible presencia en la ciudad.
Hay que recordar que el Consistorio ha activado recientemente un concurso para contratar a una asistencia técnica un estudio sobre el modo de maximizar las posibilidades de la futura Nueva Rosaleda, proyecto con el que se pretende convertir el estadio de Martiricos en una especie de "arena", capaz de acoger conciertos, conferencias y otros eventos.
En este sentido, apuntaron que se trata de una firma especializada en la gestión de grandes espectáculos musicales y no tanto en la construcción de instalaciones. Este hecho dejaría en un segundo plano la apuesta de la capital de la Costa del Sol por contar en los próximos años con un gran complejo de conciertos y eventos deportivos, semejante al WiZink Center de Madrid.
De acuerdo con los datos recogidos por Live Nation Entertainment en su página web, de ella dependen Ticketmaster, Live Nation Concerts y Live Nation Media & Sponsorship. Muestra del peso económico de esta entidad son los resultados cosechados en el segundo trimestre del año, en el que, según las cuentas oficiales, en el que reportó ingresos superiores a 6.000 millones de dólares, lo que supone un 7% de crecimiento respecto al mismo período del año anterior.
El segmento de conciertos fue el principal impulsor de esa subida, generando casi 4.900 millones de dólares; por su parte, la venta de entradas y los patrocinios también mostraron incrementos, aunque más modestos, del 3% cada uno.
El encuentro de los representantes de Live Nation con De la Torre es un ejemplo más del interés que la ciudad viene despertando en los últimos años en grandes grupos empresariales. Aunque en una división diferente, es justamente lo ocurrido con Google y su centro de ciberseguridad, o Vodafone, que ha abierto en Málaga un centro mundial de innovación, con un millar de empleos.
En el ámbito de los espectáculos deportivos y musicales, la apuesta municipal sigue siendo la de allanar el camino para la construcción de una especie de WiZink Center en las proximidades del Palacio de Ferias. Aunque no sin dificultades, los encuentros técnicos que se vienen manteniendo desde hace más de un año con los técnicos de la promotora del equipamiento madrileño han permitido establecer una hoja de ruta básica para el impulso final de este proyecto.
Y ello implica el acuerdo en relación con el canon económico mínimo a satisfacer, las dimensiones del complejo, el número de aparcamientos y las condiciones del hotel que se pretende implantar dentro del inmueble. Sea como fuere, el paso definitivo pasará por la apertura de un concurso público mediante el que otorgar la concesión demanial de los terrenos elegidos para este equipamiento. Queda por concretar el momento en que se da este esperado paso.