Si hay una expresión típicamente malagueña, cuyo uso es casi exclusivo de estos lares es to perita. En caso de que te suene a chino, has de saber que con la misma se viene a decir que todo está bien. Pues este es el nombre que bautiza el bar que desde finales de la próxima semana, según las previsiones actuales, abrirá sus puertas en la Plaza de Camas, en pleno Centro histórico de la capital de la Costa del Sol.

El negocio hostelero viene a ocupar el vacío que dejó la taberna Celtics Druids, que apenas estuvo abierta unas pocas semanas, y, antes que ella, El Mortal, establecimiento que antes de bajar la persiana fue uno de los referentes del emplazamiento.

Aunque no está aún fijado el día de apertura, desde To Perita señalan que la idea es que sea a finales de la semana que viene cuando entre en funcionamiento. Es decir, coincidiendo con el arranque de la Feria de Agosto, cuyo inicio está fijado en el calendario para el 17 de agosto. A la espera de conocer en detalle su carta y su oferta gastronómica, la idea es que ofrezca a sus futuros clientes comida mediterránea. 

Imagen del nuevo negocio de comida para llevar abierto en la plaza de Camas.

No es el único establecimiento que ve la luz en las últimas semanas en este céntrico emplazamiento, convertido tras su reforma y transformación en un nuevo referente hostelero del casco antiguo. Mientras se cuentan los días para la apertura de To Perita, ya está operativo el negocio de comida para llevar Sylvias, que presume de ofrecer comida "sana" y "familiar".

Estas son los dos últimos movimientos en la oferta gastronómica de la Plaza de Camas (oficialmente conocida como Plaza Enrique García-Herrera. Este espacio peatonal, levantado sobre el aparcamiento de Camas, ya cuenta desde hace años con la oferta de Recyclo, Ortega, Santa Coffee, TePiko y La Esquinita, negocios a los que posteriormente se sumaron London Café y el sabor mexicano de La Tía Juana. 

Noticias relacionadas