La Sociedad Municipal de Aparcamientos va a indemnizar con 22.300 euros a Manuel Díaz Guirado, cesado del cargo a finales del pasado mes de mayo, para solventar el conflicto laboral planteado por el exgerente en los tribunales.
Esta es la propuesta a la que ha tenido acceso EL ESPAÑOL de Málaga que va a ser objeto de acuerdo en el próximo Consejo de Administración de Smassa, que tendrá lugar el próximo 12 de agosto. En la misma, la empresa, en la que el Ayuntamiento tiene una posición mayoritaria, con el 51% de las acciones, asume la improcedencia del despido.
Atendiendo al contenido literal del expediente, la cantidad establecida a modo de compensación es inferior a los alrededor de 35.000 euros inicialmente plasmados en una propuesta de acuerdo elaborada por el asesor laboral de la sociedad mixta. Los 22.300 euros se plantean tras las conversaciones mantenidas desde Smassa con el abogado de Díaz Guirado.
El despido del exgerente tuvo lugar el pasado 27 de mayo. La determinación adoptada supuso un giro de guion en el caso de las irregularidades detectadas en la Sociedad Municipal de Aparcamientos. Si bien se justificó el paso dado en el cambio de gestión de la empresa y en la decisión de que la misma pase a estar bajo el paraguas de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT), la realidad fue evidente la pérdida de confianza total por parte del alcalde, Francisco de la Torre, y de la concejala de Movilidad, Trinidad Hernández.