Manolo Sarriá inaugura el sábado de feria como abanderado en la Romería de la Victoria.

Manolo Sarriá inaugura el sábado de feria como abanderado en la Romería de la Victoria. Ayuntamiento de Málaga

Málaga ciudad

Manolo Sarria inaugura el sábado de feria como abanderado en la Romería de la Victoria

El humorista no perdió la sonrisa en ningún momento, "orgulloso" de portar un símbolo tan importante para la ciudad que le ha visto nacer.

17 agosto, 2024 12:49

Noticias relacionadas

Después de los fuegos artificiales de la medianoche, el primer acto que pone a rodar a la Feria de Málaga es la Romería de María Santísima de la Victoria, la más urbana de España. La estampa que deja cada mañana del primer sábado de feria es verdaderamente bonita, pues la habitual imagen de turistas y coches abarrotando las calles del Centro de Málaga se cambia por la que generan los carruajes de caballos, vestidos de flamenca  y el verdimorado de la bandera portada por un malagueño protagonista elegido por la Asociación Centro Histórico de
Málaga. Este 2024, el abanderado ha sido el presentador y humorista Manolo Sarria. 

A las diez de la mañana, los rayos de sol se colaban entre las palmeras del Paseo del Parque donde, poco a poco, se iban concentrando enganches, caballos y peregrinos engalanados para la ocasión. En la puerta del Ayuntamiento de Málaga, como suele ser habitual, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, así como otros miembros del equipo de Gobierno y de la oposición, salieron a recibir al abanderado, que iba impecable de corto con un traje clásico de la firma local Viva la Feria que combinaba las clásicas rayas grises con el azul marino.

Tras ondear la banderas en varias ocasiones, sin perder en ningún momento la sonrisa, Sarria se sentó en uno de los carruajes para iniciar el recorrido que le llevaría hasta la Patrona. El humorista ha asegurado sentirse "muy feliz y orgulloso" de portar la bandera de Málaga en un día tan especial por todo lo que significa. 

Una imagen de Manolo Sarria.

Una imagen de Manolo Sarria. Ayuntamiento de Málaga

Alrededor de Sarria, una amplia comitiva conformada por cientos de peregrinos que, en el camino, fueron ofreciendo a Santa María de la Victoria todo tipo de bailes, especialmente las malagueñas. También varias pandas de verdiales llenaron de color, alegría y tradición el trayecto. El itinerario ha sido el siguiente: Ayuntamiento de Málaga, Paseo del Parque, Plaza de la Marina, Alameda Principal, Puerta del Mar, Atarazanas, Plaza de Arriola, Pasillo de Santa Isabel, Calle Carretería, Calle Álamos, Plaza de la Merced, Calle de la Victoria, Compás de la Victoria, hasta llegar al Santuario.

Una vez en La Victoria, se izará la bandera de Málaga portada por Sarria, actuará el Coro Aire Andaluz y dará comienzo una celebración religiosa donde se le ofrecerá a la Patrona de Málaga un centro floral.

Una imagen de la romería.

Una imagen de la romería. Ayuntamiento de Málaga