Imagen del Real de la Feria de Málaga en Cortijo de Torres.

Imagen del Real de la Feria de Málaga en Cortijo de Torres.

Málaga

Así funciona la nueva aplicación móvil de la Feria de Málaga para encontrar casetas en el Real

GeoCasetas es una app, donde a partir de un mapa se puede encontrar cualquier punto importante como los baños o la parada de autobuses. 

17 agosto, 2024 07:00

Noticias relacionadas

Todo malagueño que ha ido al Real durante la feria, ya sea de día o de noche, se ha perdido buscando una caseta en la que estaban sus amigos o a sus familiares. Eso va a cambiar a partir de ahora. Encontrar la ubicación exacta y la calle en la que está una caseta de la Feria de Málaga solo está a un clic en el móvil. GeoCasetas, así se llama la nueva aplicación con la se puede geolocalizar cualquier caseta del Real. 

Esta es una de las novedades más importantes de la Feria de Málaga 2024. Con una simple aplicación, todo malagueño y viajero podrá buscar el nombre de su caseta favorita para poder escuchar verdiales, bailar flamenco o disfrutar de la comida tradicional de la Feria de Málaga. 

Además, su uso es muy sencillo. Un buscador y un listado con el nombre de todas las casetas. Así, con solamente introducir un nombre o buscándolo en la lista, la app te redirige al mapa del Real Cortijo de Torres y te indicará, donde está concretamente la caseta que se está buscando. 

Cabe señalar que puede descargarse tanto en dispositivos Android como iOS. Asimismo, es muy accesible, ya que está pensada para que todo el mundo pueda utilizarla, independientemente de su edad. 

Con esta aplicación, los malagueños y todos los viajeros que acudan al Real Cortijo de Torres pueden decir adiós al tradicional mapa en papel o en el móvil y conseguir llegar a los suyos mucho más rápido de lo que se ha estado haciendo hasta ahora. 

En este sentido, Teresa Porras, concejala delegada de Fiestas del Ayuntamiento de Málaga, aseguró en la presentación de esta aplicación que esta “es un avance enorme en materia tecnológica que hará la feria mucha más accesible”.