A finales del pasado mes de mayo, EL ESPAÑOL de Málaga se hacía eco del anuncio de una vivienda de apenas 23 metros cuadrados, en el barrio de La Malagueta, que se vendía por 255.000 euros. Un ejemplo de la ‘locura’ en la que está instalado parte del sector inmobiliario de la capital de la Costa del Sol. Tres meses después, el piso en cuestión sigue formando parte del listado de propiedades en venta que tiene el portal Idealista, aunque ahora el precio de referencia es sensiblemente inferior: 199.500 euros.

Pese a sus escasas dimensiones, no es el estudio más pequeño que podemos encontrar en el popular portal. Ese privilegio lo tiene un estudio localizado en el barrio Victoria Eugenia, en el distrito Bailén-Miraflores. El precio fijado para su venta es más que interesante, 50.000 euros. La sorpresa viene cuando se observa el dato de la superficie: 11 metros cuadrados. Hay que recordar que según la normativa española, la superficie mínima habitable es de 30 metros cuadrados, siendo este parámetro el considerado como indispensable para que pueda ser considerado vivienda. 

De la lectura del anuncio se deduce que antes de ser vivienda era un local comercial. Se precisa que se trata de un bajo exterior, formando parte de un inmueble que ha sido adaptado completamente a vivienda, estado reformado y amueblado "con todo lo necesario".

Incluso se valora que solo se pagan 5 euros de comunidad, "con el agua incluida". En las fotografías se puede observar una única estancia, en la que el sofá (se entiende que es sofá cama) se enfrenta a apenas unos centímetros de la cocina y del baño, que se ve al fondo.

Aunque es el más reducido de los que se pueden encontrar en Idealista en este momento, no es el único piso con estas condiciones. El siguiente en la lista es un estudio en la calle Antonio Luis Carrión, en Cruz del Humilladero, de apenas 14 metros cuadrados y que está en el mercado por 60.000 euros.

Mucho más caro resulta otro piso de apenas 20 metros cuadrados situado en la calle Carretería, en el mismo Centro Histórico de la ciudad. El precio de venta es de 170.000 euros, lo que supone una media de 8.500 euros el metro. 

Noticias relacionadas