Tras salir de una caseta, comenzó a golpear repetidamente a un caballo, sin disputa previa y sin provocación por parte del jinete. Este suceso ocurrió el pasado 19 de agosto en el Real de la Feria de Málaga, y se ha saldado con un hombre de 31 años detenido que acabó agrediendo a dos agentes de la Policía Local, según han indicado en un comunicado.
Los hechos tuvieron lugar entre las 18.50 y las 19.00 horas en la calle Peñista Rafael Fuentes. Los agentes fueron requeridos por numerosas personas que se agolpaban en torno al individuo que había golpeado al animal.
Al percatarse de la presencia policial, el hombre emprendió la huida hacia calle La Jabera mientras golpeaba y arrollaba a las personas que se encontraba a su paso, hasta que finalmente fue alcanzado por los agentes. Contra ellos también arrojó golpes y patadas, según han explicado.
Una vez que lograron detenerlo, el arrestado continuó con su actitud violenta en el traslado en vehículo policial hasta dependencias del Cuerpo Nacional de Policía para instruir las correspondientes diligencias por delito de atentado a la autoridad.
Debido a su estado de agitación, llegó a romper con su cabeza una de las ventanas laterales del vehículo policial, lo que le ocasionó una herida sangrante en el rostro.
Al ser recriminado por los agentes, que tuvieron que parar momentáneamente la marcha para atenderle, el hombre les escupió. Como consecuencia de la intervención, ambos agentes presentan lesiones por erosiones en las rodillas y rotura del uniforme policial.
Dispositivo policial
Durante la Feria, hay un dispositivo mínimo establecido formado por tres unidades de Caballería que se incrementa hasta cinco para atender las demandas durante los días de mayor afluencia. El horario de acceso al Cortijo de Torres, tanto para los jinetes como para los carruajes, es de 12.00 a 20.00 horas.
La unidad de Caballería controla tanto el acceso, como el recorrido oficial y garantiza el desalojo a la hora prevista para que los servicios de limpieza puedan entrar y realizar su trabajo.
Además, vigilan que los caballistas vayan ataviados como marca la normativa. De media, entre jinetes y carruajes, el Real registra entre 450 y 500 accesos diarios.