Tremendo susto el que se llevaron los viajeros del vuelo Gran Canaria-Málaga de Vueling este miércoles a primera hora. Cuando solo quedaban unos minutos para aterrizar, una de las mujeres que viajaba a bordo del avión comenzó a sufrir los síntomas de lo que parecía ser un infarto.
Así lo han confirmado en su cuenta oficial de Twitter los controladores aéreos. Al parecer, la tripulación del vuelo procedente de Las Palmas les alertó de la situación de una de las pasajeras, que parecía estar sufriendo un posible infarto.
De inmediato, se organizaron y les recortaron la ruta, autorizando la aproximación directa con alta velocidad y apartando el tráfico para garantizar la prioridad del aterrizaje de este vuelo. Mientras tanto, otra parte del equipo se coordinaba con el aeropuerto para asegurar la atención médica en tierra en cuando el avión tocara pista. La mujer fue trasladada al hospital, aunque no ha trascendido su estado. Desde la cuenta de los controladores le han deseado "una pronta mejoría".
El pasado 24 de abril, un turista de 64 años fallecía tras sufrir un infarto en la terminal de llegadas del Aeropuerto de Málaga. Al parecer, el hombre cayó fulminantemente al suelo tras traspasar la puerta de llegadas.
Cuando estaba siendo atendido, según apuntaron los testigos, se encontraba totalmente cianótico. Desde Cruz Roja explicaron que el hombre entró en parada cardiorrespiratoria.
A la zona se trasladaron las autoridades y sanitarios del aeropuerto, así como la Policía Local, la Policía Nacional y el 061. Sin embargo, tras varios intentos para reanimarlo, nada se pudo hacer por salvar su vida y el hombre falleció.